jueves, 5 de noviembre de 2015

Llama prepotente y lucido a Lupillo García

Tras una pregunta del Presidente del Colegio de Juristas Colimenses A.C. Lic. Néstor Raúl Avila Martínez, en su facebook, la C. Guadalupe Rodríguez Novela, describió al alcalde de Tecomán José Guadalupe García Negrete "Lupillo García" como un tipo de gente prepotente, que no sirve para nada y se quejará de él para ver si sale de la presidencia, que es una persona prepotente y lucida.
Lo anterior ante el comentario del jurista respecto a la destitución que el alcalde le hizo al director de Protección Civil por una queja presentada vía radio; la publicación en facebook fue el siguiente: "SI UNA LLAMADA TELEFÓNICA EN RADIO ES SUFICIENTE QUEJARSE PARA CORRER A UN FUNCIONARIO, ENTONCES CUANDO ALGUIEN LLAME PARA QUEJARSE DE UN PRESIDENTE, ÉSTE DEBE INMEDIATAMENTE RENUNCIAR?
Aunque no va dirigido al presidente municipal de Tecomán, Lupillo García corrió sin oír a las partes personalmente a su director de Protección Civil Luis Alfonso Salazar Saborio. Bastó una llamada a una conocida radio difusora para que inmediatamente el alcalde, en ese momento declarara públicamente:“No estoy de acuerdo en esa acciones y borro al primer director de Protección Civil. Se va porque hay aparte cinco quejas más que tengo de él”...“funcionario que no funcione, ‘le damos vuelta al lápiz”.
Esto despertó la inconformidad en los ciudadanos por la forma de actuar, pues muchos consideran que primero debió escuchar a las partes y luego juzgar, además se tratan de quejas presentadas vía telefónica en una radio difusora que lejos de ser un noticiero es un "mavadero público" al mero estilo del programa "Laura en América" de televisa.
Sin embargo los problemas de inseguridad, el pésimo servicio en la recolección de basura, el desorden que existe en el DIF municipal, no le ha permitido a Lupillo García, usar el lapíz, darle vuelta y borrar a los directores de servicios públicos principalmente, luego a la del DIF, y por último al de seguridad pública y vialidad.
El regidor del Ayuntamiento de Tecomán Francisco Mares Belmonte, compartió la publicación del presidente de los juristas y en ella Guadalupe Rodríguez Novela, contestó: "Es sierto amigo ese tipo de gente prepotente no sirve para nada yo me quejaré de el, a ver si se sale de la precidencia que mal para el es una persona una persona prepotente y lucido"
Otro comentario irónico y fuera de lógica hizo Nivardo Padilla Arceo, al escribirle al jurista: "Voy a hacer 200 llamadas a ver a cuantos alcanzó a correr".
Más comentarios se realizaron entre ellos llaman a Lupillo García tener mente cerrada.
Por su parte Luis Alfonso Salazar Saborio declaró que el edil García Negrete no verificó la queja de la persona quien estaba molesta porque no le quisieron cortar un árbol al interior de su casa, trabajo que no le corresponde a los voluntarios de Protección Civil, aclaró el ex director de PC.
Sobre la queja detalló que “fue una señora que se quejaba de un árbol en su casa. El personal de Protección Civil no es para andar cortando árboles y no creo que un bombero o paramédico categoría uno tenga que estar cortando los árboles”.
Señala que la función de Protección Civil no es improvisada, “tenemos 26 años como voluntarios en el municipio de Tecomán, hemos trabajado coordinado con todas las autoridades no tenemos un color partidista en apoyar a la comunidad”.
“Se me hace una reacción bipolar, pero él está muy en su papel, pero creo que el buen juez por su casa empieza y creo que todos los funcionarios debemos de estar con lápiz, desde la titular del DIF que él dice que está en tinta”.
“El buen juez por su casa empieza y si no funciona pues también la podría mandar a su casa, estas declaraciones las doy porque él lo hizo público, yo he sido muy respetuoso de las autoridades y sigo siendo”, aclaró
El alcalde cuando resultó electo fue cuestionado por la prensa para dar a conocer a sus colaboradores, en ese entonces Lupillo García dijo que estaban analizando a los mejores perfiles para que sean servidores públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario