jueves, 12 de noviembre de 2015

Martha y su exhorto al Congreso de la Unión

Marta Leticia Sosa Govea - diputada plurinominal por cierto- dijo que el derecho humano a la salud, es uno de los rubros priorita rios establecidos en la Carta Magna, y que presentó una inicia tiva dirigida a la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión, para que en el ejercicio de sus atribuciones, incremente las partidas presupuestales del ejercicio fiscal 2016 en materia de salud, y lograr que la Federación y las Entidades federativas puedan cumplir de manera oportuna con el abasto de medica mentos en las unidades médicas incorporadas al sistema de protección social en salud.
Al hablar a nombre de los diputados que integran al Grupo Parlamentario de Acción Nacional, señaló que éste exhorto va dirigido al titular de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, así como al titular de la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, para que realicen las gestiones nece sarias con el objeto de que se destinen mayores recursos al Estado de Colima
Martha Sosa, quien fuera Senadora de la República durante el mandato de Felipe Calderón Hinojoza, jamás realizó esa iniciativa de ley, al menos su servidor no se enteró si acaso hizo algo para beneficiar la salud de los colimenses.
Creo que si hubiera hecho un buen papel como Senadora, habría vencido a Mario Anguiano Moreno en las elecciones de hace seis años.
Pero como el hubiera no existe, no fue asi.
Ni en una brigadita de salud en las colonias de Tecomán se le ha visto a la doña, o no nos enteramos los ciudadanos para que no fueran a pedir y ponerla a trabajar en la gestión.
Hasta un conductor de radio escribió en su muro: “La diputada Martha Sosa hasta ahora se da cuenta que hay problemas de abasto de medicamentos en la Entidad, y pide más recursos para solucionar dicha carencia, y ¿cómo diputada federal y senadora que hizo al respecto? , esperemos que esa declara ción realizada en algunos medios locales, no sea únicamente con el afán de llamar la atención y realmente la legisladora de seguimiento al tema, que por cierto ya tiene varios años siendo un asunto espinoso que ha lastimado a los sectores más vulnerables de la población”.
La señora diputada, es como la obra de la señora presidenta, “todo un show”.
Algunos se divierten, otros se molestan y algunos más nos preocupamos.
Desafortunadamente para Martha no hay tiempo de espera, pues tiene la experiencia o al menos debe tenerla, porque con los años ha sido presidente municipal, diputada federal y senadora de la República.
Sin embargo, debe prevalecer el optimismo, para que su exhorto trascienda en favor de los colimenses, mientras seguimos en espera de la promesa hecha por el diputado Santiago Chávez Chávez para hacer realidad la instalación de un Centro Municipal de Hemodiálisis en Tecomán.
Santiago, prometió en evento multitudinario celebrado en la colonia San José, que al llegar a diputado local, gestionaría la clínica para la atención de personas con padecimientos renales.
Ni de chiste ha subido a tribuna aunque sea al menos proponer.
En aquella ocasión expresó: ““es realmente triste ver en los hogares, pacientes con insuficiencia renal, en donde el sufri miento es para toda la familia que hacen hasta lo imposible por salir adelante, pues además de lo costoso del tratamiento, hay que ir a la ciudad de Colima hasta tres veces por semana a cada sesión, lo que representa un gasto excesivo que afecta severamente la economía familiar, por ello, le pedimos a Nacho Peralta que respalde esta petición, que la haga suya y que se comprometa con los tecomenses”, señalo el entonces candidato a Diputado por el Distrito XVI Santiago Chávez.
Chávez es ya diputado local, sabemos del poco tiempo que llevan en el cargo, pero como dijo Lupillo García Negrete en campaña, “Tecomán no tiene tiempo de seguir perdiendo el tiempo”. 
Y ambos sí que los están perdiendo al grado de salir el ex alcalde Tito Vázquez Montes a pedir a Lupillo que se enfoque a trabajar y los ciudadanos le han pedido por radio, que deje el chisme y de quejarse.
García sabía lo que recibiría, nadie lo engañó, es más hasta su imprudencia y desconfianza lo hizo violar todos los protocolos al irrumpir un día antes de entrar en funciones para girar instruccio nes.
Ojalá su jurídico que tiene amplia experiencia en materia penal, le pueda asesorar que en caso de acreditar su comportamiento, le podrían fincar responsabilidad penal por el delito de usurpación de funciones.
Martha, Lupillo, Santiago, al igual que Adriana Mesina y Norma Padilla, no tienen que estar perdiendo el tiempo en posturas partidarias, y publicar su glamour en el Facebook, debenr dedicarse al trabajo legislativo y dejar que los candidatos a Gobernador realicen su trabajo de convencimiento, mientras que nuestros flamantes diputados a sus trabajos legislativos y de fiscalización, pues casi nadie está contento con la administración de Mario, ni siquiera los priistas.

LAS ALIANZAS!!

Que tanto le puede beneficiar a PAN ir en alianza a la gubernatura?
Los azules ya tienen comprobado que la gente les rechaza cuando anulan la elección y cuando hacen alianza.
Recuerdo aún la anulación a Gustavo Vázquez Montes, donde si hubo la intervención directa de Fernando Moreno Peña al decir en mítin de Gustavo cuando dijo: “vayan derecho, porque quien no va derecho se lo lleva la procuraduría”.
El slogan de Vázquez Montes era ¡ Va Derecho!
En la elección extraordinaria, Gustavo Vázquez ganó y fueron más de cientos de votos a su favor porque el PAN hizo su alianza con el PRD, y gracias a ellos anularon la elección.
Hoy Nacho repite la historia, aunque no hubo intervención directa de Mario Anguiano, pero si de su secretario y aunque no hay pruebas fehacientes de que MAM haya girado esa instruc ción, para nadie es ajeno saber que usan los gobiernos para sus fines políticos.
Lo hace el PRI, lo hace el PAN, y lo harían cualquier otro partido que está en el poder.
Sólo que a los más pend... se les descubre.
Ser político hay que saber cuidar los tiempos y las formas, la imagen y la reputación.
Sin embargo la elección extraordinaria es inédita, y no podemos como periodistas favorecer a alguno porque somos imparciales y objetivos, pero sí podemos dar a conocer los atinos y desati nos de cada uno para que usted tenga más claro por quien votar.
Hoy se perfilan los mismos, Nacho, Jorge Luis y Locho
Uno exhibido por los excesos del poder, borracho, ofensivo, desordenado y violador de todo el orden, así como la ley, pues ya le abrieron proceso en la Fepade, el otro ex panista perdió contra Silverio, su oportunidad de ser Gobernador se le dio y no ganó, lo que le ha dado el derecho al apodo de “Loco” a fin a cabo la “H” es muda, y el tercero, que a decir de muchos no es buen candidato, pero será buen gobernador, asumió la actitud de Gustavo, respetar la decisión del tribunal, ir a nuevas elecciones y buscar con respeto el voto.
No dudo que supere los 500 votos, pues muchos no quedaron contentos con la impugnación del PAN, pues se contó voto por voto en presencia pública.
Buen día y gracias por leerme!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario