martes, 10 de noviembre de 2015

Otorgará Salud mil 544 consultas dentales gratuitas

La Secretaría de Salud y Bienestar Social dio inicio con la II Semana Nacional de Salud Bucal “Mucho más que dientes sanos”, que se llevará a cabo del 9 al 13 de noviembre y en la que los consultorios dentales de los centros de salud de la dependencia otorgarán mil 544 consultas gratuitas a la población que así lo solicite.
Al informar lo anterior, la dependencia del Gobierno del Estado dijo que en esta semana se beneficiará a 18 mil 353 habitantes del estado con 88 mil 698 actividades preventivas extramuros y 3 mil 083 intramuros, así como con 17 mil 087 sesiones de salud bucal, en 59 escuelas y 33 unidades de salud, incluyendo ferias de la salud que se organizan en las tres jurisdicciones sanitarias.
De esta manera, agregó, se proporcionará información sobre los sencillos pasos de prevención para mantener una buena higiene bucal: cepillarse los dientes con una pasta dental que contenga flúor al menos tres veces al día y visitar el dentista de forma regular (dos veces al año en edad escolar y una sola ocasión los adultos).
Dijo que en esta jornada por la salud participan las instituciones del Sector Salud y los colegios de profesionistas dedicados a la Odontología, con lo que se pretende lograr que la población tenga una boca más sana y, por tanto, una mejor calidad de vida. 
La dependencia refirió que se estima que entre el 60% y 90% de la población, en algún momento de su vida, padece de caries dental, por lo que las enfermedades bucales representan un reto para la salud pública.
Por ello, invitó a la población a que se acerquen a los centros de salud para recibir información preventiva para la salud bucal y atención gratuita, a fin de disminuir este problema de salud bucal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario