martes, 10 de noviembre de 2015

PC Estatal Apoyará al municipio de Tecomán

*El coordinador Estatal de PC Melchor Urzúa Quiroz destinará equipo móvil y táctico para que se siga prestando servicio a la población...
Tecomán, Colima.- El Coordinador del Sistema de Protección Civil en el estado de Colima Melchor Urzúa Quiroz, se reunió con el presidente municipal de Tecomán Guadalupe García Negrete, a quien confirmó el compromiso de apoyar las acciones de Protección Civil municipal, enviando el equipo necesario que se recogió cuando se dio el cambio de administración.
En ese sentido, Urzúa Quiroz dijo “yo le digo que le doy todo el apoyo y todo lo que sea necesario para que haga la documentación que deba de hacerse y hacer la entrega a quien corresponda porque hay equipos que son en comodato, no son para que se acaben o se vendan o algo así”.
Explicó que llegará a Tecomán todo el equipo que se recogió por el cambio de gobierno, “estoy con la mayor disposición de colaborar con quien le den el nombramiento de Protección Civil para que Tecomán siga percibiendo la seguridad que debe de ser de protección civil y también el apoyo que podamos darle con personal y todo eso” 
Luego de entrevistarse con el edil afirmó que PC en Tecomán tiene elementos que están trabajando y si bien queda pendiente una visita a las instalaciones, sí dijo que está seguro de que hay buen personal “y lo habrá cuando esté un titular y nosotros los vamos a apoyar en primer lugar regresará un vehículo que ya estaba aquí, lo recogimos por el cambio de autoridades y ahorita lo tengo que entregar junto con unas plantas de luz, Moto Sierras, y todo el equipo que recogí más lo que se va a recoger de otras empresas que se dieron para Protección Civil”.
Cuestionado en torno al equipamiento con que contaba la dependencia y que fue recogido por el ex director Luis Salazar Saborío, Melchor Urzúa dijo, “sé que la empresa que apoyó es Transcanada, ellos dan apoyo en equipo de monitoreo, motosierras, equipo de computadoras, que es un equipo que nos entregaron a los municipios que tienen relación con ducto, sé que ese equipo es de Protección Civil y van ellos a buscar dónde está para poderlo recuperar, yo no sé dónde está y no me quiero meter”.
En torno a su opinión sobre el asunto, dijo que hasta cierto punto en los cambios que existen se dan cada administración y se tiene que seguir trabajando “veo un movimiento que sucedió en otros lugares también y estoy entregando a los nuevos directores, debería de ser muy acorde a la labor que estamos desempeñando, si me retiro yo dejo todo ahí, para qué recojo cosas”
El coordinador de PC en Colima concluyó diciendo sobre el asunto “yo no sé qué se haya llevado, dicen que quedó pelón, pero yo no he visto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario