jueves, 5 de noviembre de 2015

Preciado en manos del tribunal y la Fepade; Magistrado Navarrete

En caso de que exista una impugnación en contra de la candidatura a la gubernatura del panista Jorge Luis Preciado Rodríguez, el Tribunal Electoral del Estado (TEE) podrá determinar si el legislador albiazul participa en la contienda extraordinaria.
Lo anterior fue señalado por el magistrado presidente del TEE, Guillermo Navarrete Zamora, quien explicó que el senador tiene abierta una investigación en la FEPADE, por lo que en caso de que sea el candidato panista a la gubernatura y exista una impugnación por esta decisión, el TEE deberá determinar si el panista puede contender nuevamente.
Indicó que la decisión que tome el TEE puede darse aunque no haya una resolución de la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE), quien abrió una investigación en contra de Preciado Rodríguez por falsificación de pruebas para anular la elección de la gubernatura.
“De presentarse en el TEE, una impugnación al registro de la candidatura de Jorge Luis Preciado, ya fijaríamos si puede o no participar, aunque no podemos prejuzgar”.
Luego, sentenció: “Nosotros fijaríamos una postura, aunque no exista una resolución definitiva de la FEPADE respecto a la denuncia en contra de Preciado y el PAN”, enfatizó.
Refirió que en caso de que exista impugnación en contra del registro de la candidatura de Jorge Luis Preciado, “en ese momento y previo estudio, el TEE determinará si tiene impedimento o no”.
Por último, el magistrado del TEE sentenció que corresponderá a la FEPADE deslindar responsabilidades en el caso de la alteración del listado nominal por parte de Jorge Luis Preciado y el PAN.
El pasado mes de octubre, la dirigencia nacional del PRI interpuso una demanda ante la FEPADE, por la probable comisión de delitos electorales, en contra del senador blanquiazul.
Lo anterior después de que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinaron que el panista había falsificado pruebas para solicitar la anulación de la elección a la gubernatura. (Avanzada)

No hay comentarios:

Publicar un comentario