miércoles, 4 de noviembre de 2015

Proyectos por 200 mllns gestiona alcalde Rafael Mendoza

El periodista Héctor Raúl Avila Vázquez con el alcalde
de Cuauhtémoc Rafael Mendoza (Pablo Avila)
Cuauhtémoc, Colima Noviembre 2015 (EAM).-El alcalde Rafael Mendoza presentó en ventanilla de la Secretaría de Programación y Presupuesto Federal, anteproyectos de obra pública a realizarse en la municipalidad por un monto de 200 millones de pesos.
Entrevistado al respecto, Mendoza considera que cuando menos obtendrá el 50% comparativo a la anterior administración que alcanzó la cantidad de 30 millones de pesos.
Citó que en las 15 comunidades se beneficiarán con obras hidraúlicas, drenajes, alumbrado público, canchas techadas, agua potable y pavimentación, proyectos prioritarios.
Comentó que las fiestas pasadas tuvieron saldo blanco y se ofreció la atención a la gente por el huracán salieron avantes.
Dijo que Patricia afectó a la agricultura, entre ellas 6 mil hectáreas de cañas, 50 de zarzamora, 300 de maíz, 150 kilometros caminos de saca cosechas, 22 bordos, y gestionará ante SAGARPA, el apoyo tras declarar Cabildo zona de desastre.
Por otro lado, implementará el transporte gratuito a partir de febrero para 700 jóvenes quienes estudian fuera del municipio, por un monto de 3 millones de pesos anuales y en marzo zapatos gratuitos cosidos a mano para alumnos de preescolar y primaria.
La anterior administración implementó el informe gratuito y nosotros agregamos el zapato para niños de preescolar y primaria con el medio millón de pesos que dió la cervecera por las fiestas pasadas. Por primera vez, damos a conocer cuánto paga la cervecera por las fiestas, aclaró Mendoza.
Explicó que los beneficios con el transporte , son quienes fueron al jardín a registrarse y tendrán dos boletos, de ida y regreso para que vayan a sus escuelas a Colima o lugares circunvecinos.
En relación a las deudas, dijo que pagaron ya a los sindicalizados, a los de confianza.
Nos dejaron, 375 mil pesos, pero también nos dejaron cheques autorizados para pagar a proveedores y pues ya vinieron a cobrar, nos quedaron cien mil pesos, pero había que pagar el IMSS por 205 mil pesos y buscamos la forma de completar la cantidad para no tener esa deuda, explicó.
Citó que hoy miércoles inician las visitas domiciliarias acompañado por sus funcionarios para detectar las irregularidades, las deficiencias de los habitantes, para luego organizar reunión con la población y darles a conocer los avances.
Por último, dijo que atiende quejas a través de las redes sociales exclusivamente de los ciudadanos de Cuauhtémoc, y todos los miércoles desde las 6 de la mañana hasta las 12 del día, atiende a la ciudadanía en sus demandas. (Héctor Raúl Avila Vázquez/foto: Pablo Avila)

No hay comentarios:

Publicar un comentario