lunes, 9 de noviembre de 2015

¡Ya Basta! de Feminicidios; Diputada Ma. Luisa Beltrán

Por: Ricardo Sánchez
"Ya basta de feminicidios y violencia de todo tipo contra las mujeres". "Cuando una mujer es violentada, el daño es para todos los sectores, porque la mujer es pilar vital en el desarrollo de las familias, los ciudadanos, las comunidades".
Así lo expresó la diputada federal colimense María Luisa Beltrán, en el marco de una manifestación de legisladoras de todo el país, en el pleno de la Cámara de Diputados, exigiendo un alto a la violencia de todo tipo, que se viene agudizando en años recientes, ante la indolencia de autoridades de todos los órdenes y en todos los rincones del país.
María Luisa Beltrán lamentó que a nivel nacional 46 de cada 100 mujeres, a partir de los 15 años de edad, sufren algún tipo de maltrato, psicológico, físico, patrimonial, económico, sexual y hasta de muerte, de acuerdo con información oficial del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi); mientras que, en esta triste dinámica, mueren diariamente 7 mujeres, en el ámbito nacional, 15 mil en 7 años, y de estas muertes el 50 % sucede en el hogar o en el ámbito familiar, lo que resulta todavía más preocupante.
Por lo que hace a Colima, en promedio mueren a causa de violencia 2 mujeres cada mes, situación realmente preocupante, que tiene que ver con la desvalorización de la vida y el reflejo de autoridades insensibles que no tienen en su agenda como prioritarios los derechos humanos, comenzando por el de la vida.
La legisladora federal colimense recordó que, a dos meses de haber asumido su encomienda ha buscado apoyar e impulsar leyes, reformas, iniciativas de decretos y puntos de acuerdo relacionados con la defensa de los derechos de todas y todos, primordialmente con las mujeres, concretamente en materia de salud, inclusión laboral y derechos políticos, labor que ha venido difundiendo mediante medios informativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario