lunes, 1 de febrero de 2016

Invitan a la población a tener acceso a "Punto México Conectado"

* A la fecha se han capacitado 2 mil 850 personas, resaltó Clotilde Pérez Gutiérrez...
Colima, Colima (EAM).- Colima se ha distinguido por estar dentro de las mejores marcas a nivel nacional de “Punto México Conectado”, refirió el gobernador del Estado, Ramón Pérez Díaz, tras visitar las instalaciones y conocer de cerca la operatividad del sitio en la entidad. 
Acompañado de su esposa María Concepción Gutiérrez de Pérez, presidenta de los Patronatos DIF y Voluntariado Estatal, el mandatario estatal realizó un recorrido por el sitio “Punto México Conectado” de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en donde conoció las actividades que por medio de cursos y talleres gratuitos se ofertan a la población para acercarla a la tecnología. 
Pérez Díaz reconoció y felicitó a la encargada del sitio por fortalecer este espacio de creatividad e innovación en beneficio de los colimenses y por los más de 150 cursos que han ejercido, lo que los ha llevado a estar dentro de las mejores marcas a nivel nacional de Punto México Conectado. 
La encargada de “Punto México Conectado”, Clotilde Elizabeth Pérez Gutiérrez explicó de manera detallada al mandatario estatal y a su esposa los servicios que presta este espacio de inclusión digital, que a la fecha cuenta con 4 mil 400 socios inscritos y ha capacitado de manera formal a 2 mil 850 personas. 
Explicó que “Punto México Conectado” es una red nacional de centros comunitarios de capacitación y educación digital que se compone de 32 Puntos, uno en cada Estado de la República, en los cuales cualquier persona puede conectarse con las nuevas tecnologías de la información, aprender a utilizarlas, desarrollar su creatividad y emprender proyectos innovadores. 
Precisó que los objetivos son contribuir a reducir la brecha digital de la población a través de cursos de capacitación en habilidades digitales; generar una oferta educativa complementaria para niños basada en la tecnología (programación y robótica) y brindar herramientas de emprendimiento para los jóvenes que les permita iniciar proyectos de innovación tecnológica. 
Pérez Gutiérrez, quien también imparte los cursos de inglés, indicó que el sitio trabaja para ofrecer a la sociedad aprendizaje y capacitación en distintas áreas como: robótica, finanzas personales, innovación, emprendimiento e inglés, así como computación para niños, jóvenes y adultos. 
Finalmente, invitó a las autoridades y a la población en general a que asistan a cualquiera de los cursos que se llevan a cabo o simplemente visiten el sitio y realicen una visita guiada y puedan conocer las labores que ahí se llevan a cabo. Los horarios son de lunes a viernes de 9 de la mañana a 7 de la tarde y sábados de 10de la mañana a 2 de la tarde. 
Durante el recorrido por “Punto México Conectado”, el mandatario y la presidenta del DIF Estatal visitaron las aulas de Inglés, Computación, Finanzas personales y Robótica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario