jueves, 4 de febrero de 2016

MAM interpone queja en la CEDH en contra de 2 diputados

El ex gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno, interpuso una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en contra de los diputados locales Julia Jiménez y Riult Rivera, argumentando que han violado con sus declaraciones su presunción de inocencia.
Lo anterior fue confirmado por la legisladora panista, Julia Jiménez, quien abundó que el ex mandatario está inconforme “porque hemos dado algunas declaraciones, o que hemos informado a los medios en relación al proceso que se sigue en cuanto al juicio político”.
Sin embargo, consideró que la Comisión de Responsabilidades, la cual preside, “no hace ningún juicio anticipado; no estamos prejuzgando nada, simplemente estamos realizando nuestro trabajo con base a una demanda que se presentó, y a una propuesta”.
Argumentó que otros funcionarios públicos como el gobernador Ramón Pérez Díaz ha manifestado que “sí hubo desvíos de recursos que se utilizaron para otros rubros”.
La panista dijo que están a la espera de los resultados de las auditorías por parte de Osafig, “para poder respaldar este expediente, y en su momento (Mario Anguiano), proceda a comparecer, o a manifestar lo que ha su derecho convenga”.
Los diputados tienen ochos días para responder la queja de la CEDH, “y estamos ya a la entrega de la contestación”, concluyó la diputada local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario