domingo, 7 de febrero de 2016

Nacho Peralta: Dos eventos para la toma de protesta

COLIMA, Colima.- El ganador de la elección a gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez, confirmó que serán dos eventos los que se llevarán a cabo para el arranque formal de su administración el próximo jueves 11 de febrero, precisando que el primero de ellos se llevará a cabo a las 00:00 horas en el Congreso del Estado y posteriormente a las 19:00 horas un mensaje al pueblo de Colima desde el jardín Libertad.
Entrevistado luego de haber asistido al desayuno de la lealtad universitaria, Nacho Peralta, explicó que el primer evento es el protocolario que se llevará a cabo en las instalaciones del congreso del estado, “será un acto sencillo, protocolario y republicano”; en tanto, dijo que el segundo evento será abierto para todos los colimenses en donde transmitirá un mensaje.
Dijo que se realizará la invitación correspondiente al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para que esté presente en ambos eventos, sin embargo, dijo que en caso de que su agenda no se lo permita, esperarían contar con la presencia de un representante del titular del Poder Ejecutivo Federal.
Indicó que hasta este momento no han tenido notificación alguna al respecto y dijo que en caso de que sea un representante, no saben si sería el mismo secretario para los dos eventos o uno para cada uno; “lo que sí sabemos es que se tiene asignada la responsabilidad de atender al Estado de Colima al secretario de Sagarpa, José Calzada Rovirosa, por lo cual probablemente sería él quien representaría al señor Presidente de la República”. 
Comentó que el próximo miércoles estará viajando a la ciudad de México para recibir la constancia de gobernador electo por parte de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y ese mismo día estará regresando a Colima para terminar de afinar lo relacionado con la toma de protesta. 
A pregunta expresa, mencionó que en estos momentos se siguen haciendo los análisis para la integración del gabinete que lo acompañaría durante su administración; “se están analizando los perfiles y estaremos buscando las mejores mujeres y hombres que nos puedan estar acompañando en el gabinete estatal”.
Dijo que en este momento no hay todavía condiciones para hacer anuncios de ninguna naturaleza; “será un gabinete plural y en el cual se privilegie el perfil de quienes puedan acceder a esa responsabilidad y a quienes se les estará exigiendo compromiso, lealtad, entrega, trabajo y resultados”.
En cuanto a los compromisos realizados durante la campaña, mencionó que según las revisiones que se han hecho, suman más de 700 obras y 400 acciones, por lo cual se estará trazando una ruta crítica para presentarla a los colimenses y darles certeza de que las mismas se van a realizar; “se tienen que calendarizar, presupuestar y ejecutar”.
Indicó que una vez que asuma la gubernatura ofrecerá a los alcaldes, diputados y demás autoridades del estado, una relación de respeto, cordial y de colaboración en equipo; “valoro mucho los mensajes de buena voluntad para poder trabajar en equipo”. 
A pregunta expresa, dijo que de momento seguirá viviendo en su domicilio particular, en tanto no confirme que las condiciones de la Casa de Gobierno son las adecuadas para poder despachar desde la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario