jueves, 21 de abril de 2016

Nacho Peralta explica a detalle la adquisición de sus bienes

JIPS: soy un convencido de la transparencia...
Colima, Colima (EAM).- Luego de aclarar que no hay una contradicción entre los bienes reportados en su declaración patrimonial presentada cuando era candidato y la que entregó como Gobernador, José Ignacio Peralta Sánchez expuso que la publicación de ese documento es un acto de cumplimiento de la ley, pero sobre todo de convicción con la transparencia.
Detalló que los bienes inmuebles que aparecen en la declaración patrimonial presentada a la Contraloría General del Estado y que no estaban en la del año 2015, son parte de una herencia que incluso aún está en proceso legal.
“Estos bienes actualmente están en trámite de adjudicación dentro del juicio sucesorio intestamentario, con número de expediente 1117/10-A en el Juzgado Mixto de Primera Instancia Civil y Familiar de la ciudad de Colima”, explicó.
Entrevistado por reporteros, Peralta Sánchez aseguró que de abril de 2015 a febrero de 2016 no compró seis bienes, éstos son parte de una herencia que está en proceso legal y esto se hace evidente porque uno de los bienes trae fecha de adquisición desde 1969, “antes de mi fecha de nacimiento”.
El Mandatario Estatal agregó que el único bien adquirido después de abril de 2015 fue un departamento en la Ciudad de México con un valor de 7 millones de pesos, cuya transacción se hizo a finales de enero de este 2016.
Al respecto, detalló que la adquisición la realizó mediante un crédito por 5.5 millones de pesos que tendrá que pagar durante 20 años.
Indicó que el resto, un millón y medio de pesos, está plenamente justificado por los ingresos que recibió al dejar de trabajar en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
“Recibí poco más de un millón de pesos del seguro de separación individualizado que un servidor contrató con Metlife, en donde estuve aportando recursos de manera periódica hasta llegar a la cifra de 502 mil 996.7 pesos, mientras la SCT aporta una parte igual. Las reglas de este seguro y cómo opera pueden consultarlas en la propia página web de la empresa Metlife, es algo público y a la vista de todos”, comentó.
Apuntó que el resto, que son poco menos de 500 mil pesos, son tanto de recursos propios y ahorros de sus ingresos nominales, como del finiquito que le otorgó la SCT.
Ignacio Peralta reiteró que existe total congruencia entre sus bienes y sus ingresos, además de que año con año hará pública la actualización de su declaración patrimonial, para que las y los colimenses puedan comprobar la honestidad con la que se conducirá como gobernador, como lo ha hecho a lo largo de su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario