miércoles, 27 de abril de 2016

Peña Nieto entrega crédito a Leticia Maldonado de Tecomán

*Fue entregado un reconocimiento que simboliza dicho número de crédito a la familia de Leticia Maldonado, de manos del presidente de la República...
*Al evento asistió el Gobernador de Colima José Ignacio Peralta Sánchez

Néstor Raúl Avila Martínez

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez asistió a la entrega del reconocimiento y llave que simboliza los 9 millones de créditos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), otorgado a la beneficiaria colimense Leticia Maldonado Camberos y familia, de manos del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
En el marco del 44 aniversario de la creación del organismo y como parte de la clausura de la 112 Asamblea General del Instituto celebrada en la ciudad de México, donde el presidente Peña también promulgó la Reforma a la Ley del Infonavit, el Mandatario Estatal se congratuló por el préstamo hipotecario que recibirá la madre de familia originaria de Tecomán, quien se desempeña como secretaria desde hace 15 años en la escuela secundaria Instituto Benito Juárez.
A la asamblea que congregó a representantes del sector obrero, patronal y gubernamental, en la cual el Titular del Ejecutivo Federal dio la bienvenida y felicitó al gobernador Peralta, así como a la familia beneficiaria, atestiguó la firma de un convenio entre el Instituto y la Asociación de Bancos de México para fortalecer y desarrollar programas de crédito a la vivienda.
Al hablar sobre la Reforma a la Ley del Infonavit, Peña Nieto aseguró que con ella el salario mínimo dejará de ser la unidad de referencia para el pago de créditos y ahora tomará su lugar la Unidad de Medida y Actualización.
Es decir, que con dicha reforma –indicó Peña Nieto- los saldos del crédito se actualizarán de conformidad con lo que resulte menor entre el incremento al salario mínimo y la inflación.
Finalmente, el Presidente de la República refrendó su compromiso para que más familias “tengan acceso a una vivienda digna y decorosa”.
En su oportunidad, el director general del Infonavit, David Penchyna felicitó al Gobernador de Colima, así como a la familia beneficiaria, de quien hizo una reseña de su vida y refirió que su historia es de las muchas que el organismo quiere contar.
Cabe mencionar que el evento contó con la presencia del presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Robles Miaja, así como integrantes del gabinete legal y ampliado del gobierno de la República.

No hay comentarios:

Publicar un comentario