lunes, 30 de mayo de 2016

5 policías someten y detienen a ex candidata del PAN Meyly Pastora

Colima, Colima (EAM/El Alacrán).- La ex candidata del PAN a la diputación local por el octavo distrito Meyly Pastora Beltrán, fue detenida por elementos de la Policía Estatal quienes pretendieron acusarla de varios delitos.

Meyly grababa a los agentes cuando revisaban a un sospechoso en el jardín Núñez de la ciudad de Colima, se le acercaron los policías, le pidieron sus datos y cuando los guardianes del orden comenzaron a grabarla a ella, Meyly le arrebató el telefóno celular a un agente, quien dijo que la detuvieran por robo.
Los videos circulan en las redes sociales y ambas partes tuvieron el rechazo por actuar Meyly y policías de forma prepotente
Los policías que la detuvieron usando la fuerza son: María Elena Flores Cuellar, Reyna Guadalupe Gutiérrez Aguilar, Jacinto Ramírez García, Eduardo Bautista Palomares, y Elizabeth Romero Ríos.
De acuerdo con Pastora Beltrán, estos agentes se negaron a identificarse cuando entraron a su negocio de manera “ilegal” para detenerla por grabarlos mientras intentaban detener a dos personas
María Elena Flores, Elizabeth Romero y Reyna Guadalupe Gutiérrez, son las oficiales que trataron a Pastora con fuerza, mientras una de ellas la grababa.
Jacinto Ramírez García, es el oficial que dice en el video ser víctima de robo, incluso se escucha que comienza a ordenar a sus compañeros con esta frase: “llévensela por robo”. Meyly intentaba regresarle el celular, y el policía se negaba a recibirlo.
El policía que acusaba a la panista de portar un arma de fuego es Eduardo Bautista Palomares. En el video se observa que este servidor público amenazaba a la madre de Meyly con mostrarle el arma de fuego que le decomisaron, sin embargo no lo hace, ya que no había tal, según los testigos.
El viernes, Meyly Pastora Beltrán señaló en rueda de prensa que si atentaban contra ella o su familia, hacía responsable al gobierno del estado, encabezado por José Ignacio Peralta Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario