miércoles, 11 de mayo de 2016

Bebé nace muerto por presunta negligencia en IMSS de Tecomán

Pedro Zamora Briceño

COLIMA, Col. (apro/proceso).- El Ministerio Público Federal abrió una investigación sobre un caso de presunta negligencia médica por la muerte de una bebé en el Hospital General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la ciudad de Tecomán.
Arturo Valentín Ruiz Ochoa, padre de la víctima, informó que su esposa Karla Janeth Carrillo Ávalos tenía 39 semanas de embarazo y que desde el 1 de mayo empezó a presentar dolores. Por ello, acudieron al nosocomio, sin embargo, los médicos los regresaron a su casa ése y los siguientes días con el argumento de que “aún no era tiempo”
El jueves 5 de mayo, la niña murió en el vientre de su madre cuando ésta era atendida de urgencia en el hospital.
En un comunicado emitido este lunes, el IMSS iformó que tras la denuncia penal del hecho por parte de los familiares, el mismo día acudió a las instalaciones del Seguro Social la titular del Ministerio Público Federal, quien fue atendida por el subdirector Salvador Martínez Magaña, para llevar a cabo diligencias relacionadas con ese caso.
“Le Informó que la señora Karla Janeth Carrillo Avalos, el día citado, a las 15:00 horas, fue atendida de parto natural, dando a luz a un bebé fallecido de 39 semanas y media de gestación”, indicó.
Además, la institución dio a conocer que su delegado Sergio Pérez Aguilera; el jefe de Prestaciones Médicas, Enrique Higareda Almaraz y la titular de la Jefatura de Asuntos Jurídicos, Marcela Nieto Macías, se trasladaron esa misma noche a Tecomán para iniciar la investigación interna y sostener una plática con los familiares, a quienes les ofrecieron apoyo para el esclarecimiento de los hechos.
El IMSS “está en espera de los resultados que arroje la investigación que realiza el Ministerio Público respecto al personal involucrado en la atención de la paciente Carrillo Ávalos, y la acatará en consecuencia”, precisó el boletín.
En declaraciones realizadas al portal de noticias Contexto Colima, el padre de la menor fallecida responsabilizó de los hechos particularmente al médico Rubén Gómez Huerta, quien según el testimonio del denunciante, se comportó de manera prepotente y pese a los fuertes dolores que presentaba su esposa, retrasó la atención médica, situación que habría provocado el trágico desenlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario