sábado, 7 de mayo de 2016

Incumple compromisos Lupillo García con asociaciones civiles

COMUNICADO...
Tecomán, Colima (Comunicado).- José Guadalupe García Negrete, Presidente Municipal de Tecomán falló a la Primer "Reunión de Seguimiento de Compromisos", que en conformidad había agendado la semana pasada con ¿Cómo Vamos? Colima, para ser celebrada la tarde del 3 de mayo en las instalaciones de "CANACO Tecomán"; dejando a los ciudadanos que asistieron, a los medios de comunicación y a los miembros de este Comité Ciudadano, molestos y decepcionados.

Con este fallo, la sesión fue cancelada, quedó asentada la evidente informalidad de su parte para con los ciudadanos con quienes se ha comprometido, a través de la firma que asentó en campaña con el Decálogo de Compromisos.
En virtud de lo anterior ¿Cómo Vamos? Colima hace del conocimiento de la ciudadanía que son una plataforma integrada por un grupo plural de organizaciones civiles que incluye grupos de colonos, asociaciones de deportistas, colegios de profesionistas, cámara empresariales, entre otras.
Informaron que como candidato, el C. José Guadalupe García Negrete, firmó el Decálogo de Compromisos, y Los Compromisos Personales.
El cuarto de los compromisos firmados cita textualmente: “Durante su periodo de gestión ASISTIR A LAS REUNIONES periódicas de evaluación de los avances”.
Estos compromisos, son el producto de una amplia consulta con ciudadanos, especialistas y académicos; que dio como resultado una AGENDA CIUDADANA.
Tecomán enfrenta grandes retos que sólo se resuelven de forma conjunta entre autoridades y ciudadanos, mediante el diálogo directo y continuo entre ambas partes; con un proceso que siente sus bases en un Gobierno Abierto en donde la participación de la sociedad civil sea el centro de la gestión pública; la transparencia una condición indispensable, y el diálogo directo y continuo entre autoridades y ciudadanos una condición necesaria.
"¿Qué podemos esperar los ciudadanos de su gestión?; si hoy que le esperamos en la PRIMERA REUNIÓN DE SEGUIMIENTO DE COMPROMISOS usted simplemente no se presentó", fue la respuesta mediante un comunicado de ¿Cómo Vamos? Colima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario