viernes, 6 de mayo de 2016

Lupillo García cambió un taco de chicharrón por la comparecencia ante ¿cómo vamos Colima?

LAMENTABLE, vergonzoso que el alcalde Lupillo García Negrete haya desatendido en encuentro con el grupo Cómo Vamos Colima?, encargado de evaluar a su gobierno.
La presentación pública de las métricas e indicadores del decálogo de compromisos firmado durante su campaña por el desatento e irresponsable alcalde, convocó a representantes de los sectores agrícola, económico, social, empresarial del municipio, pero él simplemente le restó importancia,
El Lic. Juan Gerardo Pérez Hernández Director del Comité Ciudadano del Estado de Colima, lamentó la falta de atención y asistencia del presidente tecomense, más aún, cuando confirmó la comparecencia dos días antes, y hasta se le ofreció el respaldo logístico para que su presentación fuera de interés popular.
Y es que el alcalde, debió informar a los presentes, el estado en que recibió la administración que encabeza, los avances de su gobierno, los proyectos y metas a corto y mediano plazo.
Molesto, Juan Gerardo Pérez Hernández luego de la inasistencia del edil tecomense, expresó que "José Guadalupe García Negrete presidente municipal de Tecomán, falló a la primera reunión del seguimiento de compromisos que en conformidad había agendado la semana pasada con ¿Cómo Vamos? Colima, para ser celebrada la tarde del 3 de mayo en las instalaciones de "CANACO Tecomán"; dejando a los ciudadanos que asistieron, a los medios de comunicación y a los miembros de ese Comité Ciudadano, molestos y decepcionados.
Con este fallo, la sesión fue cancelada, quedando asentada la evidente informalidad de su parte para con los ciudadanos, con quienes se ha comprometido a través de la firma que asentó en campaña con el Decálogo de Compromisos.
Luego, el alcalde García respondió tras ser entrevistado por algunos reporteros, durante el convivio de los albañiles; "Tampoco fui desatento, mandé una persona, pero a veces es imposible estar en todos los eventos, la verdad a mí me gusta estar presente, pero esto es lo que pasó y la verdad estoy en la mejor disposición de reunirme”.
“A esa misma hora estuvimos cerca de un mil 200 albañiles con sus familias y quien califica para mí es el pueblo, estuve conviviendo con nuestra gente y la verdad que en ningún momento hubo algo concreto respecto a la reunión de Cómo vamos Colima”
Quien nos ha venido dando la calificación yo me debo a ellos, no podía cancelar una reunión donde fueron muy atentos conmigo, me invitaron a ir a participar a comer un taco y me siento contento pero que no se malinterprete, entiendo que tiene que haber una coordinación pero no iba a dejar una reunión con un mil 200 personas y retirarme, se me hace una falta de respeto dejarlos y más con la gente que me ha apoyado”.
Les digo, que para verguenzas no ganamos con Lupillo .. !!
Preocupado por mejorar la fisonomía de parques, jardines y puentes peatonales, el alcalde ha descuidado su función; atraer inversionistas, generar empleos, garantizar la tranquilidad de la ciudadanía a través de la prevención del delito.
Es cómodo que otros hagan su trabajo, y en parte se le compren de, su intelecto no da para más, quizás por eso, lo abandonó el ex tesorero Héctor Manuel Peregrina Sánchez. Más no se puede!
Pérez Hernández dijo que insistirá las veces que sean nece sarias, pues la voz ciudadana tiene derecho a saber qué ha hecho y no en sus primeros ocho meses de gobierno, el famoso alcalde del sombrero y pantalón de mezclilla.
EN UN ESFUERZO conjunto, las autoridades auxiliares municipales de Tecomán se suman a los trabajos del personal de las Secretarías de Salud, de Desarrollo Social y del Instituto Estatal para la Educación para los adultos, con el objetivo de abatir el rezago en analfabetismo y de afiliación al seguro médico popular.
Efraín Gudiño Infante Oficial Mayor del ayuntamiento, ha dicho que el compromiso municipal es trabajar de la mano con las instituciones y de cerca con la ciudadanía.
Los responsables de las Secretarias citadas, los comisarios y presidentes de las juntas municipales, escucharon al profesor Martín Alcaraz Parra director del IEEA, quien citó que en Tecomán existen 86 mil 17 personas mayores de 15 años, de ellas 41 mil 143 personas no han terminado la primaria y secundaria a pesar de que personal del IEEA busca motivarlas para que puedan concluir su educación. gratuitamente.
Tecomán tiene 6 mil 332 personas que no saben leer y escribir; un total de 16 mil 716 no han terminado su primaria; y de 18 mil 145 su educación secundaria.
En contraparte, hay 509 adultos mayores que no saben leer ni escribir, que comparado con los jóvenes, es mucho menor.
La tarea de las autoridades auxiliares, será la de convocar a esos adultos mayores, promover que terminen de estudiar, los mayores de 65 identificados son 40 personas en Cerro de Ortega; 35 Madrid; 31 Cofradía de Morelos; 18 Tecolapa; 3 en Caleras, 22 en la Bayardo y en todas las demás 1 a 2, sumando los 509, “que es nuestro objetivo para que en un plazo no mayor de 3 meses reciban su documento que los acredite en su educación, dijo Alcaraz Parra-
Por su parte, Gerardo Bautista Larios quien maneja el seguro popular, informó que son un mil 026 personas en la cabecera municipal las que no tienen el servicio, 834 en el medio rural, en total 2 mil 760 personas que requieren de afiliarse.
Si usted, familiar de esa persona adulta o joven que no ha terminado su educación básica, motívelo a hacerlo, es una pena que haya jovencitas guapas, hermosas, pero con una pésima ortografía. 
Y eso, lo leemos a diario en las redes sociales.
Buen día

No hay comentarios:

Publicar un comentario