lunes, 2 de mayo de 2016

Reglamentos y PC continúan con revisión de comercios establecidos

Néstor Raúl Avila Martínez

Tecomán, Colima (EAM).- Rogelio Delgado Furet director de Reglamentos y Apremios de la comuna iguanera, informó que continúan con el operativo de revisión a comercios establecidos con auxilio de los elementos de Protección Civil e inspectores a su cargo.
Se comenzó con aquellos que dentro del padrón, están considerados como de riesgo.
Dijo que el operativo arrancó el pasado 11 de abril, y que hasta el día 27 del mismo mes, han visitado 60 negocios, 49 son tortillerías y 11 gasolineras.
En el caso de las tortillerías, informó que 22 de ellas tienen licencia municipal, el resto no, y trabajan sin permiso o algún requerimiento de Protección Civil.

"Los invitamos a regularizarse porque es para beneficio de ellos mismos, a las 27 tortillerías que registran irregularidades, en ninguna de ellas es de peligro inminente, tienen sus responsables, pero se les notificó que tienen un plazo de 30 días para subsanar su situación", dijo el funcionario municipal.
"De no cumplir con los requerimientos, se les aplicarán multas u otras medidas que llegan hasta la clausura del establecimiento" aclaró Rogelio Delgado.
Con respecto a las gasolineras, destacó en su totalidad tienen licencia y con las medidas establecidas por protección civil.
Por su parte el director de Protección Civil de la comuna Moisés Marín, señaló que esos operativos son de gran apoyo para la prevención de accidentes,
"Verificamos que no tengan espacios en donde no corran riesgos, ya tuvimos empresas incendiadas y puede haber daños desde la perdida de material, equipo, toda su empresa y en caso extremo corren riesgo sus propias vidas”, así lo declaró el titular de PC en Tecomán.
Añadió que elementos de protección civil también están abiertos a realizar alguna capacitación “se trata de apoyarnos todos y no solamente de señalar qué les falta, sino que tengan las medidas preventivas y si es necesario capacitar personal para que sepan cómo actuar en caso de alguna contingencia, se los damos a conocer”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario