lunes, 20 de junio de 2016

Proponen fortalecer la prevención y protección de la salud

*Se realizó el foro “Salud integral y atención oportuna para cada etapa de la vida” en el marco de la formulación del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021...
Colima, Colima.- En el marco de los foros ciudadanos que realiza el Gobierno del Estado para la integración del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021, ciudadanos y profesionales hicieron propuestas en el Foro de consulta ciudadana “Salud integral y atención oportuna para cada etapa de la vida”.
El foro, que realizó la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, concluyó en la necesidad de fortalecer la prevención y la protección de la salud, así como otorgar más acceso a la misma y consolidar la calidad que se ha alcanzado en la atención.
En este evento, desarrollado en el Instituto Estatal de Cancerología, se instalaron cuatro mesas de trabajo en la que cada participante hizo sus propuestas o planteamientos sobre diversos temas de la salud, con el propósito de mejorar los servicios de salud que se otorgan en la entidad.
En la mesa uno se analizó el tema de “Proteger la salud de la población”; en la dos se discutió sobre “Incidir en los determinantes sociales de la salud”; en la tres se abordó el aspecto de “Contribuir a cerrar las brechas existentes en salud” y en la cuatro, se intercambiaron ideas para “Consolidar la mejora de la calidad de la atención en salud”.
Al inaugurar este foro y tomar la protesta a los integrantes del subcomité sectorial de salud del Comité de Planeación del Estado de Colima (Copladecol), el secretario de Salud, Carlos Salazar Silva, aseguró que se tienen que establecer metas para la siguiente década y metas anualizadas con evaluaciones cada año.
Valoró que en salud hay retos y oportunidades de mejora, exponiendo que uno de ellos es la universalización de los servicios de salud, que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto, con la cual se podrá atender a las personas en cualquier institución de salud con base a la urgencia de atención que requieran.
A la inauguración de este foro asistieron también la directora general del DIF Estatal, Mayren Polanco Gaytán; el delegado del ISSSTE, Guillermo Villa Godínez, y representantes de la Secretaría de Planeación y Finanzas, IMSS y de Secretarías de Defensa Nacional y de Marina

No hay comentarios:

Publicar un comentario