lunes, 6 de junio de 2016

Veracruz, Tamaulipas, Quintana Roo y Durango, rumbo a la alternancia

La lentitud en el flujo de resultados preliminares dio pie a incertidumbre. PAN aventajaba en seis estados, solo o en alianza; peleaba Veracruz con Morena...
Durango, Quintana Roo, Tamaulipas y Veracruz son los cuatro estados del país que, hasta el cierre de esta edición, se encaminaban a entrar en la alternancia política.
De acuerdo con los resultados preliminares, el PRI recuperaría las gubernaturas de Sinaloa y Oaxaca, que perdió hace seis años, y retendría Hidalgo, Zacatecas y Tlaxcala. Así, los estados donde no ha habido alternancia se reducen a Colima, Coahuila, Campeche, Estado de México e Hidalgo.
El PAN refrendaría Puebla y aventajaba en Tamaulipas, Aguascalientes y Chihuahua. En alianza con el PRD iba adelante en Quintana Roo y Durango, y disputaba con Morena el primer lugar en Veracruz.
La jornada electoral estuvo marcada por la lentitud en el flujo de los resultados preliminares que abrieron la puerta al optimismo de dirigentes de partidos y de sus candidatos, quienes sin dar cifra se proclamaron ganadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario