sábado, 23 de julio de 2016

Con venta del avión Nacho comprueba austeridad y transparencia; Rueda

Jorge Luis debe aceptar que las campañas ya terminaron, señaló Rogelio Rueda...
Colima, Colima (BP).- El presidente del CDE del PRI, Rogelio Rueda Sánchez reconoció al Gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez su congruencia de poner en venta el avión, con lo que ratifica una vez más su compromiso con la austeridad y la transparencia, ya que desde el inicio de su gobierno presentó un programa para sanear las finanzas públicas del gobierno.
El dirigente tricolor, recordó que la situación de las finanzas públicas no es boyante, que hay dificultades y que si se tiene un avión cuyo mantenimiento cuesta alrededor de 60 mil dólares mensuales, -lo que significa casi un millón de pesos al mes-, lo cual es un costo demasiado alto. En ese sentido dijo que el gobernador explicó que solo en ocasiones excepcionales, cuando la agenda lo exija, utilizará viajes privados, pero que si no, estará viajando en aviones comerciales como lo ha hecho recientemente.
Rueda Sánchez comentó que el gobernador declaró que con los recursos que se obtengan por la venta del avión, de la cual, dijo supere los 40 millones de pesos, se utilizarán en inversiones que son indispensables para el estado como lo es la consolidación de la infraestructura en salud y deportiva, que sean de utilidad para los colimenses y que bajo ninguna circunstancia se utilice para gasto corriente.
Explicó que el hecho de que se haga el compromiso de que la licitación para la venta del avión se haga en sesión pública y que se transmitirá en línea, es una muestra de que el compromiso con la transparencia es de verdad, de fondo y eso merece todo el reconocimiento.
Cuestionando sobre las recientes declaraciones del senador Jorge Luis acerca de que el gobernador le estaba haciendo caso en torno a la venta del avión, dijo que lo dicho el pretender ahora que está dictando al gobierno que debe hacer, es una nueva muestra de que haber planteado la venta del avión es como “el burro que tocó la flauta”, le atinó a una entre un sinnúmero de propuestas demagógicas.
El dirigente tricolor, indicó que Jorge Luis Preciado debe reconocer que la campaña ya terminó: “debe ser duro para el senador haber sentido en dos ocasiones el rechazo de la población (la segunda 20 veces más que la primera ocasión, apuntó) pero eso no es nuestra culpa, cada quien tiene lo que siembra y lo que merece, esa justicia lo resolvieron los electores de Colima” indicó Rueda Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario