domingo, 17 de julio de 2016

Concluye ciclo escolar de Centros de Economía Doméstica

La coordinadora del Voluntariado de la Secretaría de Educación (SE), Irma Susana Chávez de Hernández, clausuró el ciclo escolar en los Centros de Economía Doméstica, cuyo objetivo es propiciar la generación de microempresas en las familias, con la elaboración de manualidades y actividades relacionadas con corte y confección, cultura de belleza, repostería y bordados.
El evento se realizó en la explanada de la dependencia, donde se montó una exposición para dar a conocer los productos elaborados por 21 centros de economía doméstica del municipio de Colima. Como parte de la exposición, se desarrolló una pasarela de modelaje donde se exhibieron las prendas confeccionadas por las alumnas de los diferentes centros que funcionan en el municipio.
Asimismo se expusieron productos de repostería, costura y manualidades, los cuales se elaboraron durante el ciclo escolar 2015-2016, periodo que fue atendido por las docentes que brindan sus servicios en los referidos centros, distribuidos en las colonias más vulnerables del estado.
Al término de la pasarela, el dirigente de la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Heriberto Valladares Ochoa y el director de Educación Pública de la SE, Miguel Vladimir Rodríguez Aguirre, representante personal del secretario de Educación Oscar Javier Hernández Rosas, coincidieron en resaltar la importancia de los Centros de Economía Doméstica, los cuales contribuyen a mejorar las condiciones de las familias colimenses de más escasos recursos.
Durante el presente ciclo escolar en los 85 Centros de Economía Doméstica de todo el estado, se entregaron diplomas a mil 200 personas, quienes acreditaron habilidades para la creación y operación de microempresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario