jueves, 14 de julio de 2016

Diputado Luis Ladino evade preguntas sobre el aumento de percepciones

“Yo me sé los 10 mandamientos y los siete pecados capitales”, lo anterior respondió el actual coordinador de los diputados del PAN en el Congreso local, Luis Humberto Ladino Ochoa cuando se le cuestionó en qué artículo de la Ley Orgánica del Poder Legislativo se establece el recurso que deben recibir las fracciones parlamentarias.
En entrevista el legislador panista aseguró que perciben 57 mil pesos líquidos al mes, “hay otros rubros como el de la gasolina que son 10 mil pesos, y no son en efectivo son en vales”, dijo.
Luego, explicó que hubo un incremento en el rubro de previsión social a 68 mil pesos, “estamos en una crisis no sólo en Colima, sino en todo el país, y aquí te puedo mostrar a todas las personas que vienen y que solicitan apoyo”, dijo.
Luego se le cuestionó que la ley no los obliga a que transparente la entrega de apoyos, “es correcto, pero yo sí lo tengo, solicito una copia de la credencial de elector y una copia de la petición que nos hace”.
Refirió que ese rubro de más de 60 mil pesos no es una dieta, sino una percepción para apoyar a la población.
En cuanto al fondo de ahorro el legislador dijo que de su dieta de 57 mil pesos se les descuentan 15 mil pesos para ahorrar, sin embargo al mencionarles que en la página de Transparencia del Congreso local aparece como percepción y no como retención, el diputados contestó: “al final de todo como es un ahorro se nos devuelve ese recurso”.
Reconoció que además de los 15 mil pesos que se tienen como fondo de ahorro, el Congreso local les da una cantidad igual cada mes a cada uno de los diputados locales.
El diputado señaló que ahora están siendo transparentes y sentenció que las legislaturas pasadas ocultaban la información.
Por último sentenció que los diputados no tienen contemplado disminuir su dieta, ni las percepciones mensuales que actualmente reciben. (Con información de Avanzada)

No hay comentarios:

Publicar un comentario