domingo, 7 de agosto de 2016

Estrecha vigilancia por la tormenta tropical "Javier"

El último comunicado de prensa emitido a las 13:15 horas el Servicio Meteorológico Nacional, informa:
Situación Actual: Tormenta Tropical "Javier" del Pacífico, se localiza al oeste de las costas de Jalisco y Colima. Se mantiene en estrecha vigilancia por su cercania a costas nacionales.
Condiciones Actuales Hora local (hora gmt) 13:00 (18:00 GMT) Ubicación del centro del ciclón Latitud Norte:19.4° Longitud Oeste: 106.2° Distancia al lugar más cercano 115 km al oeste de Playa Perula, Jal., y a 175 km al oeste de Manzanillo, Colima.-
Condiciones Actuales Zona de vigilancia [Se establece en coordinación con el CMRE-MIAMI] Zona de prevención por efectos de tormenta tropical: desde Manzanillo, Col. hasta Cabo Corrientes, Jal. Zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical: desde La Paz (en la costa oriental de BCS) hasta Santa Fé (costa occidental de BCS). Desplazamiento actual: Hacia el oeste-noroeste (300°) a 19 km/h Vientos máximos [km/h]: Sostenidos: 75 km/h Rachas: 95 km/h Presión mínima central [hpa]: 1000 hPa Pronóstico de lluvia Potencial de tormentas torrenciales en Colima y Jalisco; tormentas puntuales intensas en Nayarit, Sinaloa, Michoacán y Guerrero; tormentas muy fuertes en Guanajuato; así como tormentas fuertes en Zacatecas, Durango, Baja California Sur y Aguascalientes. Además se prevén vientos fuertes y oleaje elevado a lo largo del litoral de Jalisco, Colima y Michoacán. Comentarios adicionales Pronóstico de vientos: Rachas de viento de 50 km/h hasta 60 km/h: Jalisco, Colima y Michoacán. Pronóstico de oleaje: Oleaje de 2 a 2.5 m: Jalisco, Colima y Michoacán. Recomendaciones Extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario