jueves, 1 de septiembre de 2016

A los traidores en el PRI no los necesitamos, que se vayan: Ochoa Reza

Colima, Colima (El Alacrán).- El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, manifestó que el PRI es un partido que tiene que seguir cambiando, es un partido de puertas abiertas a la sociedad, un partido que invita a lo mejor de los ciudadanos, lo mejor de la academia, de la sociedad civil y de la empresa a incorporarse a las filas del tricolor, pero también, señaló, es un Partido de puertas abiertas para enseñarles la salida a los traidores del PRI. “No los necesitamos, dijo, ni los vamos a extrañar: que se vayan de una vez”.
Durante la Asamblea de Consejeros Políticos Nacionales, Estatales y Municipales en donde tomó protesta a los nuevos dirigentes de los Comités Municipales del tricolor en el estado, afirmó que el PRI es un partido abierto, transparente, que rinde cuentas; por ello deben hacer una revisión puntual al ejercicio honesto y honorable de los recursos públicos de las administraciones pasadas: “debemos de hacer un ejercicio muy puntual y responsable porque en ese mismo sentido nos permite reflejar ante la sociedad decir que los gobiernos priistas gobiernan bien y poder señalar con toda puntualidad cuando los gobiernos panistas, como en el estado de Sonora, se corrompen y le fallan a la sociedad. En esas situaciones, el priismo exigirá una investigación al gobierno de Padrés en Sonora con toda puntualidad porque el priismo defiende la transparencia y la rendición de cuentas”, apuntó.
Ochoa Reza dijo que el priismo de Colima ha dado muestras claras de lo que es la nueva relación entre partido, gobierno y sociedad, y reconoció al gobernador Ignacio Peralta porque en un ejercicio de rendición de cuenta claro y puntual presentó a los priistas el Programa del Plan Estatal de Desarrollo.
Expuso que el PRI tiene que mandar un mensaje claro a la sociedad y agregó: “el respeto a la mujer en política es un ofrecimiento y una garantía del Revolucionario Institucional y por ello trabajarán armónicamente en todos los niveles del partido con un claro propósito como lo es revisar las capacitaciones y los programas.
Asimismo, pidió al titular de la Fundación Colosio que entre los programas que desarrollan también se propongan políticas públicas al gobierno de la administración de José Ignacio Peralta para que las mujeres tengan acceso a mejores guarderías, becas y para que los servicios de salud estén disponibles para ellas.
En el evento, en el que presentó el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021, Peralta Sánchez apuntó que muchas veces los priístas enfrentan a gobernantes que no logran asumir su responsabilidad o dilapidan su oportunidad histórica en obsesiones ajenas al interés mayoritario de la sociedad. 
Esto, dijo, no es culpa del PRI pues ese partido postula y apoya con total convicción a sus candidatos y los instruye en la defensa de su declaración de principios y su programa de acción, pero siempre es el partido el que paga los platos rotos, y enfrenta el juicio social en el siguiente reto electoral. “Así nos ocurrió a los priístas de Colima, pero enfrentamos el reto con madurez y unidad y logramos sobreponernos a la adversidad”.
Posteriormente Peralta Sánchez, señaló que si bien el PED es un reflejo de la realidad e integra la perspectiva de todos los sectores sociales sin distinción de ideologías o afiliaciones, reconoció que este documento tiene la aportación sustantiva del priísmo colimense. Que fue “el constructor de la alternativa de gobierno que representamos en campaña y fue el más tenaz copartícipe en las mesas de consulta sobre los principales temas para nuestro desarrollo”.
Ante cientos de militantes que abarrotaron el Casino de la Feria de Manzanillo, Peralta Sánchez asumió el compromiso: “Una de mis grandes responsabilidades como gobernador es construir un gran gobierno, un gobierno que enorgullezca al priísmo de Colima”.
Por su parte el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Rogelio Rueda Sánchez dijo que el PRI está comprometido con la Transparencia y el combate a la corrupción por ello anunció que su declaración 3 de 3: Es decir las declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses ya está en la plataforma del IMCO y de Transparencia Mexicana, mientras que la de todos los Secretarios del Comité Directivo Estatal ya se puede consultar en la plataforma de internet del PRI.
Indicó que los nuevos dirigentes de los Comités municipales que este día tomaron protesta ya tienen tarea, luego de que el CEN del PRI le hizo entrega de un documento en el que se les instruye a proceder con la renovación de los Comités seccionales de todo el estado. Por ello pidió a las nuevas dirigencias ayudar a la renovación de los Seccionales porque en cada rincón del estado deberá estar presente el PRI con su trabajo cotidiano.
Finalmente Rueda Sánchez informó al líder nacional, Enrique Ochoa Reza que los trabajos de la nueva sede estatal del PRI continúan y que se prevé esté lista para el próximo año, por lo que reafirmó que con el trabajo del gobernador, Nacho Peralta se está construyendo un futuro para Colima y para los priistas también con lo que representa tener un edificio propio.
Al hacer el uso de la voz la secretaria general del PRI, Lizet Rodríguez Soriano dijo que en Colima los priistas no han dejado de trabajar y que lo seguirán haciendo porque el gobernador del estado les pone la muestra de ello, un gobernador comprometido con la gente, que busca el beneficio de la gente, no sólo los priistas sino toda la sociedad de Colima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario