jueves, 1 de septiembre de 2016

Diputada Martha Sosa solicita destitución del Procurador de Justicia

Debido a los nulos resultados en seguridad, la diputada panista Martha Sosa Govea solicitó a sus compañeros legisladores que apoyaran un punto de acuerdo para solicitar la destitución del Procurador del Estado, Felipe de Jesús Muñoz, sin embargo, el proyecto fue rechazado por la mayoría de los integrantes del Poder Legislativo.
El punto de acuerdo fue apoyado únicamente por los diputados panistas, mientras que el resto de los integrantes del Poder Legislativo, entre ellos, los tribunos del PRI, PT, PVEM, Nueva Alianza e Independientes se abstuvieron.
La legisladora Sosa Govea afirmó que los asesinatos, los robos, los feminicidios, las violaciones, las extorsiones, las desapariciones y otros delitos, “no son simples números, son personas, familias, amigos, comunidades y una sociedad que está siendo atacada sin tregua por el crimen”.
Luego, señaló que en la actualidad, Colima es uno de los estados más violentos del país, pero también, uno de los sitios más peligrosos para visitar, “esto de acuerdo a gobiernos de otros países, los cuales han advertido a sus conciudadanos de los riesgos existentes”.
Además, dijo que por siete meses consecutivos la entidad tiene la tasa de homicidios más alta del país por cada cien mil habitantes y expuso que sólo en julio se perpetraron un total de 57 asesinatos, es decir, en promedio dos personas fueron asesinadas en la entidad por día.
El punto de acuerdo que promovió la legisladora refiere que en lo que va de este año se han registrado un total de mil 556 robos a casa habitación, 702 de automóviles, 380 a negocios, y 302 a transeúntes.
“Al mismo tiempo es perceptible la indiferencia e indolencia de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado de Colima y de la Procuraduría General de Justicia del Estado, ante la situación tan devastadora y preocupante en que se encuentra la entidad y toda la población”.
“Los asesinatos, los robos, los feminicidios, las violaciones, las extorsiones, las desapariciones y otros delitos, no son simples números, son personas, familias, amigos, comunidades y una sociedad que está siendo atacada sin tregua por el crimen, en una condición de indefensión y olvido por parte de las autoridades con la competencia legal para ello”, expone el documento que fue rechazado por no contar con el suficiente apoyo de los legisladores.
La diputada panista refirió que ante los terribles hechos delictivos que se están registrando en Colima, y ante los nulos resultados de la Procuraduría, era fundamental que el Procurador de Justicia, Felipe de Jesús Muñoz fuera sustituido de su encargo.
“Es el momento de que deje la posición a favor de un nuevo profesionista que con diferente visión, estrategia distinta, y otros métodos; encuentre resultados en el nivel y la forma que son deseables. Los colimenses no somos ciudadanos de segunda, por lo que requerimos servidores públicos que den resultados, y lo hagan pronto”.
Tan sólo este miércoles, seis personas fueron asesinadas entre ellas un menor de 15 años de edad que se encontraba al interior de una casa en la colonia Lázaro Cárdenas en el Colomo en Manzanillo. (Con información de Avanzada)

No hay comentarios:

Publicar un comentario