martes, 6 de septiembre de 2016

"Newton" continúa fortaleciéndose con rumbo hacia la Península de Baja California

El Servicio Meteorológico Nacional informa que "Newton", huracán categoría 1, continúa fortaleciéndose con rumbo hacia la Península de Baja California sur, ubicándose actualmente a 260 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur; a 310 km al oeste de Cabo Corrientes, Jalisco; y a 405 km al sur-sureste de La Paz, Baja California Sur.
En coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, el Servicio Meteorológico Nacional mantiene zona de prevención por efectos de huracán desde Cabo San Lázaro, BCS, hasta San Evaristo incluido Cabo San Lucas, BCS; así como zona de prevención por tormenta tropical desde Manzanillo, Colima, hasta Cabo Corrientes, Jalisco.
Se prevé potencial de tormentas intensas a puntuales torrenciales en Jalisco, Colima y Michoacán; tormentas puntuales intensas en Sinaloa, Nayarit y Durango; así como tormentas puntuales muy fuertes en Baja California Sur, Zacatecas y Guerrero.
El pronóstico de oleaje elevado es de 3.5 a 4.5 metros de altura en costas de Colima y Jalisco, pudiendo alcanzar los 5 m en zonas marítimas. En lo que respecta a los vientos, se esperan de 30 a 50 km/hr, con rachas de 70 km/hr en las costas de Colima, Jalisco, Sinaloa, Nayarit y Baja California Sur.
Se recomienda extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario