sábado, 26 de noviembre de 2016

Es la CROC organismo orientado a la defensa del trabajo: Nacho Peralta

*Esta Confederación representa un sindicalismo con ideas que nos despierta solidaridad y empatía, señala Gobernador...
El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez encabezó en Manzanillo el V Congreso Estatal Ordinario de la CROC Colima, donde se llevó a cabo la toma de protesta al reciente Comité Directivo Estatal electo, para el periodo 2016-2021 que encabeza David Ortega Quiteirio.
En evento que tuvo verificativo en el Casino de la Feria de Manzanillo, el mandatario colimense quien estuvo acompañado por el Senador y líder nacional de la CROC, Isaías González Cuevas, reconoció en la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos a un organismo comprometido, orientado a la defensa de uno de los valores esenciales del ser humano: el trabajo.
Señaló que esta agrupación se ha distinguido por promover el desarrollo integral de las familias que han confiado en su liderazgo y representación, así como por ser una organización que se actualiza, que se orienta hacia el futuro y que construye nuevas posibilidades.
Ignacio Peralta sostuvo que la CROC propone superar el referente tradicional del equilibrio obrero patronal, vigente en el país durante décadas, para generar un nuevo modelo más acorde a nuestra época.
En ese sentido señaló que esta Confederación ha incorporado programas que comprenden la circunstancia social de nuestros días como la formación y capacitación sindical contra la trata de personas, de prevención del delito, contra la violencia intrafamiliar, de turismo social, de educación y cultura y muchos más.
Por otra parte, Peralta Sánchez coincidió con la CROC, de que éstos son tiempos de unir fuerzas y generar alternativas para la competitividad, la producción, la conservación y la promoción de empleos, por lo que se dijo sabedor de la activa presencia de la CROC en la vida manzanillense y colimense en general.
Finalmente, ratificó su respaldo a esta organización, de la cual dijo, representan un sindicalismo con ideas que nos despierta solidaridad y empatía.
Por su parte el líder nacional de la CROC, Isaías González Cuevas, destacó que los trabajadores de esta agrupación cuentan con certificación laboral, además de que la educación y capacitación es una prioridad, lo cual es un factor para el crecimiento para el sector de los trabajadores.
Asimismo, habló sobre la productividad y dijo, debe democratizarse, ya que eso le conviene al bolsillo de los trabajadores, así como a las empresas; "la cultura de la productividad hace falta en el país y que llegue a todos los hogares, empresas y al sector público, pero sobre todo al sector turístico", expuso.
González Cuevas añadió que el tema de la competitividad no sólo se da en las empresas, también en los trabajadores y trabajadoras, por lo cual los exhortó a que sigan esforzándose y capacitándose continuamente para competir.
Antes de concluir, refrendó su respaldo al reciente líder local de la Croc, David Ortega, de quien dijo va cumplir son su encomienda y les va ir mejor a los trabajadores y trabajadoras, "no me cabe duda que David Ortega es un hombre que sabe cumplir, es un hombre de principios y estoy seguro que le va cumplir a todos los trabajadores de la CROC", concluyó.
En el uso de la voz, el secretario general de la CROC en el estado, David Ortega expuso que en Colima a la CROC lo antecede un modelo de lucha social, la cual es una organización de miles de trabajadores y agremiados que con el solo objeto de mejorar su nivel de vida trasciende al resto de la sociedad.
"En la CROC somos gestores, nos gusta servir a la gente, tenderles la mano y siempre estaremos pendientes de los intereses de los que menos tienen de los indefensos, de ese quehacer se deriva nuestra ideología”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario