miércoles, 4 de enero de 2017

Lluvias y frío para hoy miércoles

El nuevo sistema frontal número 20 ocasionará este miércoles tormentas locales fuertes en Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El sistema, que se extenderá sobre el norte y noreste del territorio nacional y se moverá hacia el sureste alcanzando la región media de Veracruz y el suroeste del Golfo de México durante la tarde, también provocará lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Oaxaca.
Además de lluvias escasas o lloviznas en Baja California y Nuevo León, así como un refrescamiento de las temperaturas vespertinas en el noreste del territorio mexicano.
La masa de aire frío que le dará impulso al nuevo frente frío favorecerá un refrescamiento de las temperaturas vespertinas en el noreste de la República.
Por lo anterior, se estiman temperaturas de -5 a 0 grados en las montañas de Durango, Chihuahua, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.
Y de 0 a 5 grados Celsius en las sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
PRONÓSTICO POR REGIONES
En el pronóstico por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que en la Península de Baja California predominará cielo nublado, lluvias escasas y ambiente frío en Baja California, así como cielo despejado y ambiente templado en Baja California Sur.
Se prevé para el Pacífico Norte cielo mayormente despejado, ambiente fresco en Sonora y caluroso en Sinaloa, y viento del norte y noroeste, de 10 a 25 kilómetros por hora.
En el Pacífico Centro se estima cielo mayormente despejado, ambiente caluroso y viento del noroeste de 10 a 25 kilómetros por hora.
El Pacífico Sur mantendrá cielo medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Chiapas, y lluvias con intervalos de chubascos en Oaxaca.
Para el Golfo de México se pronostica cielo nublado, 40 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Tabasco y lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas y Veracruz.
En Península de Yucatán se pronostica cielo medio nublado con incremento de nubosidad por la tarde, 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en la región.
En la Mesa del Norte las previsiones indican cielo medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos en San Luis Potosí y lluvias escasas en Nuevo León.
En la Mesa Central se espera cielo parcialmente nublado, 40 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos en Hidalgo y Puebla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario