miércoles, 15 de febrero de 2017

Llega el mastografo a Coahuayana Michoacán


Por: Lic. Néstor Raúl Avila Martínez


Coahuayana, Michoacán 15 de feberero 2017 (Blog del Alacrán).- La Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria a cargo de Juan Carlos Magaña está en el municipio desde el pasado lunes por gestiones realizadas del Presidente Municipal Porfirio Mendoza Zambrano.
En el arranque de los trabajos médicos el representante de la Jurisdicción Sanitaria dijo: "Esta unidad de mastografia está aquí, en el municipio de Coahuayana ya que es una de las comunidades con mayor preocupación para nuestro Gobernador, igual que nuestro presidente aquí presente, que gracias a sus gestiones una vez más el mastográfo está en está comunidad".
Por su parte el alcalde Porfirio "Pillo" Mendoza Zambrano agradeció el programa tan importante para la comunidad con el deseo de beneficiar a más mujeres que la vez pasada en el mes de noviembre.
Anunció tres días de permanencia, por lo que hoy miércoles se estaría cumpliendo con el término acordado entre el municipio y el estado.
En el evento estuvieron presentes la Presidenta del DIF municipal, miembros del cabildo, funcionarios y mujeres de diferentes sectores para dar gracias al respaldo del Gobernador Silvano Aureoles Conejo.
¿Qué es la mamografía o mastografía?
La mamografía o mastografía consiste en una exploración diagnóstica de imagen por rayos X de la glándula mamaria, mediante aparatos denominados mamógrafos (en dosis de alrededor de 0,7 mSv). Estos aparatos disponen de tubos de emisión de rayos X especialmente adaptados para conseguir la mayor resolución posible en la visualización de las estructuras fibroepiteliales internas de la glándula mamaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario