jueves, 16 de febrero de 2017

Más de 2 mil niños participaron en la "Cabalgata Infantil 2017"


Por: Lic. Néstor Raúl Avila Martínez

Villa de Alvarez, Colima (Blog del Alacrán).- Con la participación de más 2 mil niños y niñas de 24 planteles educativos del municipio se llevó a cabo la Trigésima Primer Cabalgata Infantil, en la que los asistentes pudieron apreciar a los pequeñitos con las diferentes vestimentas que caracterizan a los Festejos Charrotaurinos.
Lo anterior lo dio a conocer el Ayuntamiento de Villa de Alvarez, que encabeza Yulenny Cortés.
El evento fue organizado por La secretaria del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, Elizabeth Huerta, la presidenta del DIF, Paulina Cortes y la administradora del Patronato de Festejos Charrotaurinos, Beatriz López García, encabezaron la Cabalgata Infantil 2017.
"Más de 2 mil niños y niñas de 24 planteles educativos participaron con atuendos de payasitos, vaqueros, charros, escaramuzas y con su caballito de palo", informó la comuna.
Durante el recorrido hubo alegria, coloridos y al son de la música de banda los participantes vestidos de payasitos, charros, toreros, escaramuzas y vaqueritos, pusieron a bailar a los espectadores, así como los mojigangos hechos a base de carrizo y papel en diferentes colores, el zarzo y el torito, símbolos que encabezan las cabalgatas durante las festividades más importantes del municipio.
También se hizo un reconocimiento a la Maestra Martha Barreda Araiza, quien en 1986 siendo directora del Jardín de Niños “María Téllez Cobián” organizó la primera Cabalgata Infantil recorriendo las principales calles y el Jardín Independencia, motivando desde ese entonces a los planteles a integrarse a la tradicional Cabalgata que fomenta la tradición de los Festejos Charrotaurinos de Villa de Alvarez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario