jueves, 23 de marzo de 2017

2 agentes heridos en enfrentamiento; a policias indigna actuar de Nacho

*Cada policía caído en el cumplimiento de su deber será una mancha en su gobierno y una deshonra en su vida, le dicen al Gobernador... *La policía estatal Alma Anaís Fuentes Contreras se debate entre la vida y la muerte...
Colima Colima (Blog del Alacrán).- En la capital del Estado de Colima se registró una balacera en las inmediaciones del jardín San Francisco, en pleno corazón de la ciudad, cuando sujetos armados intercambiaron disparos contra policías estatales.
Los hechos se registraron cerca de las 3:20 de la tarde de este jueves, cuando en el jardín San Francisco, en la ciudad de Colima, se registró una intensa balacera entre probables plagiarios y elementos de la Policía Estatal y Ministerial quienes actuaron de inmediato.
De acuerdo a las primeras investigaciones, agentes iniciaron una persecución en las inmediaciones de una tienda Bodega Aurrerá, ubicada cerca de la avenida Benito Juárez, en la ciudad de Villa de Álvarez, cuando sujetos a bordo de un Honda Civic blanco, placas de Colima habrían ‘levantado’ a una persona en este lugar, acción que fue presenciada por una agente en servicio y comenzó a perseguirlos mientras pedía refuerzos con el objetivo de rescatar a la víctima y fue a la altura del parque San Francisco donde ocurrió el enfrentamiento.
Finalmente las patrullas acorralaron a los probables delincuentes en la avenida de los Maestros esquina con Aquiles Serdán, pero resultó lesionado un agente ministerial a quien reportan estable, así como uno de los probables delincuentes y quedó gravemente herida la policía estatal Alma Anaís Fuentes Contreras quien se debate entre la vida y la muerte.
Horas después policías se solidarizaron con su compañera que recibe atención médica y enviaron el siguiente mensaje a nuestra redacción:
Sólo quien está realmente comprometido con la tierra que lo vio nacer, está dispuesto a luchar por ella aunque tenga todas las de perder!
Señor Gobernador de Colima Ignacio Peralta Sánchez, ¿le queda claro que está mandando al matadero a los policías? ¿Está consciente que por no dignificar el trabajo de los y las policías está entregándole a la delincuencia organizada el estado que lo vio nacer?
Nuestra valiente compañera Alma Anaís Fuentes Contreras, quien hoy se debate entre la vida y la muerte, no dudó en defender el lugar que tanto ama e hizo frente a delincuentes que la superaban en armamento. Que su valor le sirva de ejemplo y lo avergüence frente a la gente del estado que representa. Seremos claros, ¡lo hacemos responsable de su vida! y no permitiremos, aunque nos superen en todos los aspectos, que la delincuencia haga daño a ningún ciudadano o policía.
A los colimenses les reafirmamos nuestro compromiso total e incondicional por seguir luchando para cambiar la realidad que vive Colima aunque, literal, nos manden a la guerra sin fusil.
Señor Gobernador, cada policía caído en el cumplimiento de su deber será una mancha en su gobierno y una deshonra en su vida.
Estás en confianza, somos gente de Colima

No hay comentarios:

Publicar un comentario