miércoles, 15 de marzo de 2017

6 muertos y 5 heridos en enfrentamiento en Coahuayana

Coahuayana, Michoacán. Al menos seis presuntos sicarios muertos y cinco pobladores de una comunidad indígena lesionados, es el saldo arrojado por dos enfrentamientos ocurridos la tarde de este martes en el municipio costero de Coahuayana.

De acuerdo a reportes policiales, los enfrentamientos protagonizados por delincuentes y policías comunitarios ocurrieron en la cabecera municipal y en la carretera costera federal 200, que comunica a las localidades de Lázaro Cárdenas con Manzanillo.
La primer refriega ocurrió cuando un grupo armado y encapuchado ingresó a Coahuayana y atentó contra la policía comunitaria de esa localidad; el hecho derivó en una persecución y posterior enfrentamiento donde uno de los presuntos sicarios perdió la vida y su cadáver fue abandonado en la Avenida Constitución.
Un segundo encuentro violento se registró cuando los comunitarios continuaron la persecución de los criminales hasta el crucero con Boca de Apiza; ahí murieron otros cinco gatilleros y cinco pobladores fueron lesionados por las balas en el fuego cruzado.
Los policías comunitarios identificaron a los agresores como integrantes de “Los Caballeros Templarios”, grupo que afirman, aún opera en algunas zonas de la costa michoacana y el estado vecino de Colima.
Las autoridades locales denunciaron que a pesar de que en dicho municipio existen 36 elementos de la Policía Militar, estos no acudieron a los llamados hechos por la población en apoyo a la Policía Comunitaria, ni siquiera para resguardar las ambulancias en las que se prevé sean trasladados los comuneros lesionados un hospital de Colima, razón por la que aun no reciben atención médica. (Con información de tres punto cero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario