sábado, 18 de marzo de 2017

Congreso debe sancionar a Lupillo García por orden de tribunal; PRI

Decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación es inapelable: Rogelio Rueda...
Colima, Col., La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó la sentencia de su Sala Regional Especializada, respecto a que el presidente municipal de Tecomán, Guadalupe García Negrete, vulneró el principio de imparcialidad al haber participado en un día hábil en un acto de campaña de Jorge Luis Preciado, ex candidato del PAN al gobierno del estado.
Al confirmar la sentencia, la Sala Superior dio vista al Congreso del Estado de la resolución emitida, para que determine lo conducente respecto al cauce legal que deba darle al asunto en materia de responsabilidades.
En ese sentido, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Rogelio Rueda Sánchez, señaló que el Congreso del Estado no tiene ningún pretexto para no sancionar a los alcaldes panistas de Cuauhtémoc y Tecomán, Rafael Mendoza y Guadalupe García Negrete, como se los ha ordenado el TEPJF.
Rueda Sánchez señaló que la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que confirma la sentencia de la Sala Regional Especializada, es inapelable e inatacable, por lo que para el Congreso del Estado no hay nada más qué hacer que sancionar a estos dos presidentes municipales”, señaló Rueda Sánchez.
El presidente del CDE del PRI recordó que la sentencia del TEPJF se desprende de la queja presentada por el Revolucionario Institucional en el expediente SUP-REP-17/2016, debido a que el alcalde tecomense participó durante el pasado proceso electoral extraordinario en eventos de proselitismo político, promocionó del voto y participó en la campaña del candidato del PAN al gobierno del estado.
“Que sepan nuestros competidores que nos apoyaremos en la Ley para que se castiguen sus faltas, ya no basta con la derrota como un castigo suficiente. Quien pretenda que puede mentir impunemente y violar la ley, escudado en que su derrota lo exonera, sepa que no es así, las leyes se hicieron para cumplirse y desde el PRI cuidaremos que así sea”, advirtió el dirigente priista.
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó que el presidente municipal de Tecomán vulneró el principio de imparcialidad al haber participado en un día hábil en un acto de campaña del excandidato del PAN al gobierno del estado.
En un mitin político de Jorge Luis Preciado celebrado el martes 12 de enero en la comunidad de Caleras, García Negrete, uno de los oradores del evento, dijo que el candidato panista es la persona necesaria en el Gobierno del Estado para que lleguen los recursos a Tecomán.
“Yo necesito (como presidente municipal) de un Gobernador como Jorge Luis, porque me queda claro que si no es Jorge Luis a Tecomán no le va a ir bien”, señaló García Negrete durante el mitin.
Agregó: “Sabemos que con Jorge Luis desde el Gobierno del Estado vamos a bajar los recursos para todos los ancianitos de la tercera edad, para las madres solteras, para el deporte, para los productores, para todo lo que se ocupe aquí en nuestro municipio”.
Ante ello, la Sala Superior confirmó que la asistencia del presidente municipal de Tecomán al evento del otrora candidato a Gobernador del Estado de Colima Jorge Luis Preciado Rodríguez, infringió el principio de imparcialidad, toda vez que se trató de un día hábil.
El TEPJF estimó que la participación de García Negrete en el evento proselitista fue relevante, pues dirigió un mensaje en el que hizo alusiones a su condición de presidente municipal y realizó manifestaciones de proselitismo, sin que una licencia desvaneciera su investidura frente a las manifestaciones realizadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario