jueves, 2 de marzo de 2017

Sedesol Colima apoyó a más de 32 mil personas mayores de 65 años

Colima, Colima (Blog del Alacrán).- El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Colima el profesor Carlos Cruz Mendoza dijo que apoyaron a más de 32 mil personas mayores de 65 años de edad.
“Les entregamos el primer bimestre enero-febrero del año 2017, vamos en tiempo, 1 mil 160 pesos bimestrales que para mucha gente es importante este recurso, mucha gente nos lo ha dicho” mencionó el funcionario federal durante sus visitas que realizan a las comunidades.
El pago se realizó en efectivo a través de Telecomm, ya que muchas personas utilizan este recurso para comprar despensa, medicamentos o ropa, según se informó.
“Quizás para otras gentes como es una pensión universal, a lo mejor no significa mucho el recurso. Si bien es cierto que con esto no se cumplen quizás todas las condiciones que la persona ocupa, sí es un gran apoyo importante”.
Carlos Cruz aclaró que se necesitan dos requisitos para entrar a este programa, uno que cumplan ya los 65 años de edad, y dos que si tienen otra pensión federal, ésta no sea mayor a 1,092 pesos mensuales. "Cumpliendo estos dos requisitos podemos afiliar, incorporar a las personas mayores de 65 años de edad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario