miércoles, 12 de julio de 2017

Se presenta proyecto de mejora en la operatividad vial de Manzanillo

*Con esto se protegen los derechos de los automovilistas en casos accidentes... *El automovilista podrá elegir la empresa de grúa en caso de necesitar el servicio, así como la empresa de depósito...
Manzanillo, Colima (BP).- El pasado viernes 7 de julio se reunieron líderes empresarios del transporte colectivo, así como líderes ciudadanos del municipio de Manzanillo con la presidenta municipal Gabriela Benavides Cobos, para exponer un proyecto de mejora en la operatividad vial mediante la reforma a varios reglamentos y decretos que rigen las calles y avenidas de la ciudad.
Dicho proyecto fue expuesto por el regidor Fernando Morán, donde propuso una serie de reformas al reglamento de tránsito y vialidad, para dar respuesta a diferentes situaciones que actualmente no se prevén y debido a estas lagunas se han llegado a cometer injusticias con los conductores y automovilistas porteños, en caso de verse envueltos en un hecho de tránsito.
En esta propuesta se contempla que en caso de que un automovilista se vea implicado en un accidente de tránsito pueda elegir el servicio de grúa y de ser necesario, el depósito a donde desea que su unidad sea trasladada. Además contempla fianzas, seguros contra robos y daños a las unidades mientras son trasladadas y se mantienen bajo custodia en los depósitos de vehículos, en los cuáles se les debe regresar la unidad en las mismas condiciones en las que fue depositado para su encierro, de ésta manera se protegen los derechos de los ciudadanos.
Entre los presentes en la reunión se encontraron Zenén Campos Beas, dirigente del Sistema de Transporte Colectivo en Manzanillo, José Mejía Andrade, representante de un ala del transporte en Manzanillo, Gustavo González Valdivia, representante de la Alianza de Taxistas de la CNOP en nuestro puerto y el secretario general del Sitio México Ramón Aguayo, quienes expresaron a la presidenta la incertidumbre que tienen actualmente respecto a las lagunas existentes en el reglamento de tránsito y vialidad, y señalaron que en varias ocasiones se han visto afectados por abusos de parte de los servicios de grúas y depósitos, ya que no se cuenta con tarifas establecidas así como un protocolo de acción con cual ellos puedan respaldarse. Agradecieron que el regidor Morán atendiera su llamado y pudiera dar cauce a sus peticiones, que concluyen en esta propuesta de reforma que pondría fin a las injusticias que sufren no sólo ellos, sino todos los conductores y automovilistas de esta ciudad.
Por su parte el regidor Fernando Morán comentó que este proyecto en particular se elaboró en equipo con las contribuciones de los regidores Francisco Zepeda, Martín Sánchez, Mariano Trillo, Sonia Martinez Movimiento, además de las aportaciones de liderazgos ciudadanos y representantes del sector del transporte, teniendo como único objetivo proteger los derechos de todos los automovilistas que pudieran verse envueltos en un hecho de tránsito, que se deje de pagar de manera injustificada por servicios que no requieran, o pagar a empresas que el ciudadano no elige e incluso por servicios que no tienen claros y con tarifas que no han sido autorizadas. Finalmente reconoció la gran disposición de la presidenta municipal Gaby Benavides para atender estas sentidas demandas, así como su voluntad para llevar a buen término una propuesta en beneficio de todos, con lo que se va a contribuir a mejorar la economía y bienestar de los manzanillenses.
En la reunión, la presidenta municipal Gabriela Benavides destacó que es importante que haya transparencia en los servicios y que coincide en que se deben cuidar esas lagunas que hay en los reglamentos para evitar situaciones que pudieran afectar a los ciudadanos en casos de hechos de tránsito. Expresó su voluntad de hacer todo lo que sea facultad del Ayuntamiento y que esté en sus manos para hacer realidad este proyecto

No hay comentarios:

Publicar un comentario