lunes, 21 de agosto de 2017

Corrupción e impunidad principales flagelos, señala la Arquidiócesis

No hay día en el que no se conozca la muerte de una persona bajo circunstancias violentas, señala el editorial del semanario católico Desde la fe...
En el editorial del semanario católico Desde la fe se criticaron las reformas en materia de seguridad pública las cuales, abrieron la caja de Pandora escribiendo la receta del desastre para todo el país y retrasando la llegada de la paz.
"No hay día en el que no se conozca la muerte de una persona bajo circunstancias violentas; de gente común y corriente que, por lo general, no tiene relación alguna con el crimen, sino que más bien se convierte en víctima ante la imparable impunidad y el poroso sistema de justicia, que no atina a castigar de forma ejemplar y ser disuasivo de la comisión de delitos, que por desgracia siguen a la alza en muchos municipios y comunidades a lo largo y ancho del territorio nacional", expone el artículo".

Por otra parte, durante la tradicional misa dominical en la Catedral Metropolitana de México, el cardenal Norberto Rivera rezó por las víctimas de los ataques terroristas en Barcelona y otras regiones de España.

Ante representantes de la comunidad española en nuestro país, Rivera Carrera también oró, junto con los fieles católicos, para que las personas que resultaron heridas se recuperen lo más pronto posible.
En su homilía, el arzobispo primado de México destacó la importancia de rescatar y mantener la fe en Cristo durante los momentos más difíciles de la vida.
"El crecimiento en la vida cristiana no se puede llevar adelante si no nos convencemos que todo es regalo de Dios, que todos somos extranjeros, que ante Dios nadie tiene derechos especiales, que la gratuidad divina es el hilo conductor que le puede dar consistencia a nuestra vida", señaló el mitrado. (Excelsior)

No hay comentarios:

Publicar un comentario