jueves, 31 de agosto de 2017

"Trabajar juntos por Colima" Gretel Culin

MANZANILLO, COL.-Convoco a trabajar juntos por Colima sin colores partidistas", dijo Gretel Cuín Jaime, diputada federal a los presentes durante el foro impulso al turismo programa de financiamiento celebrado en el hotel Marbella de ésta ciudad y puerto
,Ante las presencias de Rubén Gerardo Corona González y César Castañeda Vázquez del Mercado subsecretario de innovación y desarrollo turístico del gobierno de la República y titular de la SECTUR estatal respectivamente, de los alcaldes de Villa de Alvarez Yulenny Cortés León, Cuauhtémoc Rafael Mendoza Godínez, Colima Héctor Insúa, de la diputada federal Eloisa Chavarrías Barajas, del presidente del CDE del PAN Enrique Michel y de prestadores de servicios turìsticos, Culin Jaime enfatizó que el trabajar en conjunto para beneficiar al Estado de Colima dará mejores resultados que estar divididos.
Durante el foro “Impulso Turístico”, Gerardo Servín Reyes de NAFIN; Eduardo Antonio Gómez de Financiera Nacional de Desarrollo y Fernando Hoyo Oliver de BANCOMEXT, dieron a conocer los programas de financiamiento a que tienen acceso los prestadores de servicios turísticos. 
Indicaron que existen programas federales que apoyar al sector turístico en donde la ventanilla de la SECTUR de los gobiernos estatales son las adecuadas para direccionar los proyectos, dadas sus diferentes características, ya que se están coordinados con la SECTUR federal.
Ahi dieron a conocer los créditos y apoyos a los que tienen derecho a acceso los prestadores de servicios turísticos como son “Mejora tu hotel”, “Ven a comer”, “Conéctate al turismo”, financiamiento para el turismo rural y su cadena de valor”.
Señalaron que ofrecen además del financiamientos, asesoría que no ofrece la banca comercial.
Los representantes de la bancas de desarrollo, invitaron a los asistentes al foro, a acercarse a las ventanillas de la SECTUR de las Entidades para canalizarlos y con ello mejorar la calidad de la oferta turística y así aumentar la capacidad de recepción de turistas.
En su intervención, Corona González, destacó la importancia del evento convocado por Gretel Culín Jaime con la presencia de los representantes de la banca de desarrollo y calificó el sistema financiero sólido que se tiene.
Enumeró las bondades de cada una de las fuentes de financiamiento expuestas, y dijo que a través de Bancomext se ofrecen créditos directos y por conducto de la banca comercial moderniza la infraestructura turística con la estrategia “Mejora tu hotel”.
Señaló que Nafin a través de la estrategia “Conéctate al turismo”, ofrece sus programas de financiamiento a restauranteros; mientras que para el turismo rural FIRA y FND a través de la estrategia “Financiamiento para el turismo rural y su cadena de valor”, potencian proyectos que generan bienestar a las comunidades menores a 50 mil habitantes.
Indicó que en los cuatro bancos atienden nichos turísticos que tiene México, lo que ha permitido regresar a nuestro país como líder en la industria turística, al colocar al destino en el octavo lugar como receptor de turistas en la administración del presidente Enrique Peña Nieto.
Señaló que Colima tiene casos de éxito en crecimiento en inversión, en arribo de turistas, en capacidad de carga de los puertos, por lo que la estrategia del gobierno federal trabajando conjuntamente con los gobiernos estatales, permiten obtener esos resultados.
Tras las intervenciones, personal de la secretaría de turismo del gobierno federal, de fideicomisos instituidos en relación con la agricultura (FIRA), de nacional financiera (NAFIN), de financiera nacional de desarrollo de comercio exterior (BANCOMEXT), presentaron sus fuentes de financiamiento e instalaron mesas de atención para las personas interesadas en acceder a sus programas. (Héctor Raúl Avila Vázquez)


No hay comentarios:

Publicar un comentario