martes, 31 de octubre de 2017

La feria "es más que una fiesta tradicional"; Nacho Peralta

Luego de llevar a cabo el corte inaugural de la octogésima edición de la feria de Todos los Santos 2017, el gobernador del Estado José Ignacio Peralta Sánchez sostuvo que ese evento por tradición, es el máximo festejo de los colimenses, “es más que una fiesta tradicional, es parte del mismo ser colimense”.
Acompañado del Cónsul de Perú Alejandro Malacara Ortiz de Montellano, de los titulares de las secretarías del gabinete estatal, de alcaldes; de legisladores y de autoridades de los tres órdenes de gobierno, Peralta Sánchez destacó que en es la ocasión del reencuentro de los colimenses. 
“Es un espejo en donde vuelve a mirarse la sociedad”.
En la explanada del acceso principal, el gobernador agregó que año tras año la feria es la oportunidad para recuperar los mismos rostros de la niñez, del barrio, de la comunidad, lugar donde amigos y familias vuelven a convivir, a compartir recuerdos, a rescatar vivencias, e incluso los hijos ausentes también regresan a disfrutar la feria de su niñez.
“Muchas historias podrían reconstruirse platicando de las vivencias en la feria de Colima; nuestra historia familiar y personal está ligada a las experiencias ocurridas aquí, en éstos mismos espacios de convivencia ligados a la máxima festividad del Estado”, recordó.
Luego de los honores correspondientes y del izamiento de banderas de México, Perú e IFFECOL, el Ejecutivo estatal indicó que éste año, se han realizado importantes esfuerzos para conciliar innovación con tradición.
“La feria siendo la misma de siempre, sea a la vez un festejo más cercano a la sensibilidad y motivación de las nuevas generaciones, una feria que sea inolvidable y que quede grabada en el recuerdo de las generaciones de ayer, de hoy y de siempre”, concluyó.
Por su parte Petronilo Vázquez Vuelvas dio la bienvenida a la feria de la unidad, de la familia y de la identidad.
Dijo que éste año participan 17 Estados del país, así como 5 países encabezados por Perú y se estima un millón 150 mil visitantes, 100 mil visitantes más que el año anterior.
Destacó que la feria es gratuita, ya que los eventos como la entrada es sin costo para las y los colimenses, por lo que agradeció a los patrocinadores y empresarios por su apoyo, esfuerzo e inversión.
Vázquez Vuelvas agregó que en la feria se ha preparado en el teatro del pueblo un foro digno de los colimenses, con presencia de todo tipo de grupos artísticos de todos los géneros.
El Cónsul de Perú Alejandro Malacara Ortiz de Montellano expuso que los representantes de su país que están en la feria, pondrán todo su empeño para que los colimenses conozcan la cultura de su país a través de las distintas manifestaciones que se darán en ese lugar.
Comentó que como parte de la muestra cultural que expondrán en la Entidad, se presentará la obra de Pablo Béjar, quien es un gran representante de la pintura peruana.
Asimismo, estará presente el arte que elaboran los tejedores de la parte de Cuzco, quienes mostrarán a los colimenses las bellezas del Perú.
De igual forma, el mandatario estatal y las autoridades que lo acompañaron, se trasladaron al teatro del pueblo “Emigdio Salgado Mares”, en donde coronó a la nueva soberana de la feria de Todos los Santos Colima 2017, su graciosa majestad Marielena I.

No hay comentarios:

Publicar un comentario