sábado, 28 de enero de 2017

Piden ayuda para localizar a empleada de Yazaky Tecomán

Tecomán, Colima (Blog del Alacrán).- Mariana Martinez de 22 años de edad, empleada de Yazaky perdió contacto con amigos y familiares desde el pasado viernes 27 de enero del año en curso.
De acuerdo a datos proporcionados por su compañera de labores Nora Murillo Galvan, Mariana salió del trabajo a las 4 de la tarde de este viernes 27 y no llegó a su domicilio ubicado en el rancho Cerrito de Aguilar de dicho municipio.
Familiares y amigos le han marcado a su celular que está apagado.
Mariana Martinez es de complexión delgada y mide 1 metro 50 de estatura.
Si alguien tiene alguna información sobre su localización favor de comunicarse al siguiente número celular 313150 1993 con su amiga Nora Murillo

Silvano podría ahorrar más de 200 mdp si deja de usar helicópteros

Por Jairo Cerriteño Ojeda

Morelia, Michoacán (Monitor Expreso).- Muchas críticas por parte de los ciudadanos ha generado el gobierno de Silvano Aureoles Conejo por el uso indiscriminado del transporte aéreo que usa para sus giras ya sea en Michoacán o al visitar otros estados de la República mexicana.
Tan sólo en su arranque de campaña se gastó 54 mil pesos por dos horas de renta de un helicóptero con cuatro vuelos de Toluca a Zitacuaro, eso fue lo que mencionó el dirigente estatal del PRD, Carlos Torres Piña en esa ocasión.
Otro de los momentos que generó gran molestia por usuarios en las redes sociales fue el costo que tuvo la renta de tres helicópteros los cuales de acuerdo con el diario Reforma, Silvano Aureoles contrató en adjudicación directa la renta de tres helicópteros por 4 millones 920 mil dólares precio sin impuesto.
Este pago le permitiría emplear las aeronaves al Gobierno del Estado por un mínimo de 50 horas al mes, según se estipula en el contrato que se firmó con las empresas de la Ciudad de México Servicios Corporativos Aéreos de la Laguna S.A. de C.V. y GPM Aeroservicios S.A. de C.V.

Carece PRI de calidad moral para convocar a unidad de los mexicanos: PRD

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, desairó a su homólogo del PRI, Enrique Ochoa Reza, así como a otros dirigentes de partidos políticos, al desmarcarse de impulsar una “Agenda de unidad nacional” para “enfrentar los desafíos y aprovechar las oportunidades en el nuevo escenario de México ante Estados Unidos”.
“No asistiré a la mesa que convocas por una sencilla razón: los responsables de convocar a un frente de unidad nacional contra la amenaza que representa Donald Trump no pueden ser ustedes, ya que durante años se han ensañado en destruir la unidad de los mexicanos y aniquilar a quienes se oponen a sus intereses”, indicó
Alejandra Barrales consideró que el PRI no puede convocar a este encuentro después de que confiaron en ellos para firmar el Pacto por México. “Y nos traicionaron con la reforma energética que entregó el petróleo del país a intereses privados y mintieron a los mexicanos al asegurar que con esta medida no subirían la gasolina, la luz ni el gas”, sentenció.

Peña Nieto y Donald Trump conversaron por telefono

Los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y de Estados Unidos, Donald Trump, conversaron ayer telefónicamente durante una hora para abordar la relación bilateral entre sus países, temas de seguridad y la construcción del muro fronterizo.
Con respecto al pago de la valla, los presidentes “reconocieron sus claras y muy públicas diferencias de posición en este tema tan sensible, y acordaron resolver estas diferencias como parte de una discusión integral de todos los aspectos de la relación bilateral. Los presidentes también convinieron por ahora ya no hablar públicamente de este controversial tema”, señaló un comunicado de Los Pinos.
En Washington, el presidente Donald Trump aseguró en una rueda de prensa que tuvo una conversación “muy buena” con Peña Nieto, en la que ambos acordaron trabajar para mejorar las relaciones.
"Tuvimos una conversación muy buena. He tenido una posición muy fuerte con México. Tengo un gran respeto por México, pero, como ustedes saben, con nuestros últimos líderes México nos ha aplastado. Nos han hecho ver como unos tontos”, dijo.
PEÑA Y TRUMP SUAVIZAN TONO; EL MURO SERÁ TEMA PRIVADO
El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, tuvieron ayer una llamada telefónica en la que abordaron la relación bilateral entre sus países y temas de seguridad, así como la controversial construcción del muro fronterizo.

jueves, 26 de enero de 2017

Apoya México a Chile en combate a incendios

*Viajan combatientes mexicanos para las regiones que son afectadas por incendios forestales en ese país...
CIUDAD DE MÉXICO.- Con un total de 58 personas, México apoyará a Chile en el combate a incendios forestales.
La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) enviará este miércoles un contingente de tres técnicos especializados, cinco jefes de brigada y 50 combatientes de siniestros.
El personal mexicano, que permanecerá 20 días en Chile, será desplegado en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O´Higgins, Maule, Biobío y La Araucanía, donde se han afectado 253 mil 628 hectáreas.
De acuerdo con autoridades chilenas, hasta el 24 de enero, 64 incendios se encuentran controlados, 46 son combatidos y 12 se han extinguido.

Detienen a 2 hombres y una mujer; aseguraron vehículos robados

Tecomán, Colima (Blog del Alacrán).- Este miércoles alrededor de de las 3:40 de la tarde las autoridades policiacas recuperaron 4 vehículos con reporte de robo que estaban en la calle Manuel Santana de la colonia Santa Elena en Tecomán y detuvieron a 2 hombres y una mujer, con antecedentes penales en delitos contra la salud y robo con violencia
Los vehículos asegurados son una camioneta pick up GMC, color gris, con placas sobrepuestas del Distrito Federal, con reporte de robo con violencia en el Estado de Jalisco.
Vehículo Tsuru, Nissan, Negro, modelo 1989, con placas del Estado de Michoacán, con reporte de robo con violencia en el Estado de Jalisco.
Vehículo Platina, Nissan, color blanco, con placas del Estado de Colima, con reporte de robo.
Y un vehículo Mustang, Ford, color blanco, modelo 1980, sin placas, también con reporte de robo.
También se aseguraron dos cargadores, uno 9 mm desabastecido y otro de un fusil AR-15 con 30 cartuchos.

domingo, 15 de enero de 2017

2 baleados en la Pedro Torres Ortíz y una mujer detenida

Tecomán, Colima (Blog del Alacrán).- Un hombre de apellido Grajeda con 54 años de edad y Wilfrido de 39 años de edad fueron baleados la tarde de este domingo en avenida Pedro Torres Ortiz.
Alrededor de las 3:15 de la tarde a la altura del restaurante Mariscos Homero, se reportó dos personas heridas. Un automóvil Honda naranja viajaba por la avenida mencionada, cuando sujetos a bordo de una motocicleta los interceptaron y abrieron fuego contra la humanidad de Grajeda y Wilfredo, quienes están graves.
Los policías detuvieron a una mujer identificada como María “N” Castillo, de 54 años, quien se dedica a juntar botes de aluminio y habías recogido algunos de los casquillos que se localizaron en el lugar.

miércoles, 11 de enero de 2017

Entraron hasta su cuarto para matarlo; fue en la Noriega Pizano

Tecomán, Colima (Blog del Alacrán/miércoles 11 de enero 2017).- Alrededor de las 12 del día de este miércoles, fue ejecutado Victor Crescencio Vázquez Mondragón, de 26 años de edad en el interior de una vecindad en la colonia Noriega Pizano en la calle Guillermo Prieto, por sujetos que arribaron en un vehículo, quienes entraron a la vecindad para localizar a su victima y ejecutarlo sin mediar alguna palabra.
El ejecutado, un joven de aproximadamente 26 años de edad, estaba en el interior de su cuarto.
Testigos revelaron que tenía tres balazos, uno en la cabeza y otras partes del cuerpo, en la escena del crimen fueron localizados cuatro casquillos de bala calibre 9mm.

Un muerto y un herido en la Albarrada de Colima

Colima, Colima (Blog del Alacrán).- La noche de este martes sobre la calle Santiago Escoto en la colonia La Albarrada reportaron disparos de arma de fuego en el interior de una vivienda.
Minutos después de las 9:40 de la noche en el interior de un domicilio quedaron un hombre muerto y otro con heridas de gravedad.
Al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja auxiliaron el herido a quién trasladaron de emergencia un hospital de Colima, mientras que el Ministerio Público inició las investigaciones por el hecho.

martes, 10 de enero de 2017

Otra vez Callejón Valle Querido, escenario de enfrentamiento

Archivo
Tecomán, Colima (Blog del Alacrán).- La tarde de este lunes se enfrentaron agentes judiciales del Estado contra sujetos armados que viajaban en un auto deportivo.
El hecho registrado alrededor de las seis de la tarde comenzó en el Callejón Valle Querido cuando elementos de la Policía de Procuración de Justicia (PPJ) le marcaron el alto a los sospechosos quienes emprendieron la huida y les dispararon a los agentes ministeriales los cuales repelieron la agresión.
Al parecer los sujetos iban en un Chevrolet Camaro del que descendieron, brincaron la pared de un predio baldío y huyeron.

Disparan contra su humanidad en Primaveras del Real; murió en el hospital

Tecomán, Colima (Blog del Alacrán).- Julio Cesar Ballesteros Ojeda, de 40 años de edad murió en el hospital cuando recibía atención médica luego de ser baleado por motosicarios al momento que estaba sentado en el jardín ubicado en la esquina de las calles Laguna de Zapotlán y Laguna de Cupatitzio del Fraccionamiento Primaveras del Real cerca de un kiosco.
Eran alrededor de las 9:30 de la noche, Julio estaba en las bancas del parque y dos sujetos a bordo de una moto llegaron y le dispararon a quemarropa.
La policía dijo que recibió seis balazos, y localizaron casquillos calibre 9mm

Otro desaparecido

Tecomán, Colima (Blog del Alacran).- María Guadalupe Valdéz Rodríguez pide la colaboración para localizar a su sobrino Edgar Alejandro Arroyo Valdéz, desparecido desde antier cuando regresaba de su trabajo.
La tía proporciona el numero de celular 313 136 92 62 para cualquier información que de con su paradero.
Informa que como familia están desesperados y solicitan la colaboración de todos.

lunes, 9 de enero de 2017

Caminaban por la calle cuando moto sicarios les disparan

Tecomán, Colima (Blog del Alacrán).- Julio Contreras Manrique de 24 años de edad y Heriberto Saucedo Gutiérrez de 27 años de edad fueron baleados alrededor de las 4:30 de la madrugada del pasado sábado cuando caminaban en el cruce de los andadores Abelardo Rodríguez y Basilio Vadillo, en la colonia Vicente Guerrero.
Las víctimas fueron interceptados por otros dos sujetos que viajaban en motocicleta quienes les dispararon a quemarropa.
Julio recibió un disparo en la pierna derecha, mientras que su compañero, Heriberto recibió seis balazos, uno en la cabeza y cinco más en diferentes partes del cuerpo.
Ambos fueron trasladados en una ambulancia de la Cruz Roja al Hospital General, pero debido a la gravedad de las lesiones Heriberto Saucedo falleció cuando recibía atención médica.
En el lugar, peritos de la Procuraduría de Justicia localizaron ocho casquillos percutidos y dos ojivas calibre 45.

Le hablaron para que saliera de su casa y lo balearon al abrir la puerta

Tecomán, Colima (Blog del Alacrán).- Otra vez la calle los Pinos de la colonia Manuel Alvarez fue lugar de hecho sangriento.
La noche del pasado viernes David Ruíz Cázares se estaba bañando en el interior de su vivienda cuando sujetos armados quienes viajaban en motocicleta le hablaron para que saliera y cuando abrió la puerta le dispararon contra su humanidad.
David de 34 años de edad quedó gravemente herido, mientras que los sicarios una vez más lograron huir de la policía y los militares.
Pronto llegaron al lugar las autoridades para tomar conocimiento del hecho.

Matan a balazos pasajero de taxi en la colonia Miguel Hidalgo

Tecomán, Colima (Blog del Alacrán/9 de enero 2017).- Este domingo alrededor de las 11:30 de la noche asesinaron a un joven pasajero quien viajaba en el taxi numero 83 del sitio Sagrado Corazón, cuando circulaban por la Colonia Miguel Hidalgo, calle Genaro Vázquez en Tecomán.
El hecho fue cuando el taxista en servicio subió a tres personas, dos hombres y una mujer, en la calle Mercurio, de la colonia Miguel Hidalgo, pero en el cruce de la calle Genaro Vázquez y la lateral de la avenida Insurgentes, uno de los pasajeros que iba en la parte del copiloto del taxi, pidió bajarse de la unidad y de repente le disparó un balazo en la cabeza al otro pasajero.
La mujer y el hombre, se dieron a la fuga, la víctima quedó muerto al instante dentro del taxi.

viernes, 6 de enero de 2017

Prevén aumento en la tarifa de taxis en Tecomán

Roxana Alanís.-
El precio de la tarifa de taxis en el municipio de Tecomán, podría tener un incremento esto debido al aumento del costo de la gasolina, lo anterior lo anunció el dirigente de los taxistas en el municipio, Armando Reina Magaña.
Quien mencionó que se han reunido los trabajadores del volante para escuchar las opiniones de una queja generalizada sobre esta situación por la que está pasando el país.
Dijo que el incremento de la gasolina del 15% vendría a pegar en la economía de los chóferes como de los concesionarios, “buscaremos los canales y medios para entablar un dialogo con el Gobierno del Estado, pues es el que nos puede autorizar un aumento de tarifa”.

Un muerto y 2 heridos de gravedad en la colonia Unión

Foto: Archivo
Tecomán, Colima (Blog del Alacrán).- La tarde de este jueves, tres personas fueron baleadas en el interior de una vivienda ubicada en la calle Obreros de la colonia Unión.
Alrededor de las 12:50 de la tarde vecinos reportaron disparos de arma de fuego y que sujetos en una camioneta pick-up arribaron a una vivienda se metieron y ataron dos hombres para después dispararles y dejar herida una mujer de entre 40 y 50 años edad que estaba en la vivienda.
En el lugar quedó muerto Jesús Omar Córdoba Gutiérrez, de 26 años de edad, el otro está herido de gravedad y la mujer que vestía short licra negro y blusa roja, también fue trasladada en estado grave.

Al cereso uno de los agresores del director de vialidad de Tecomán

PFP Jorge Arturo Torres Sánchez
Tecomán, Colima (Blog del Alacrán).- Un sujeto esta bajo proceso penal acusado junto con otros dos por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.
El hecho se registró el pasado 11 de diciembre cuando el director de Vialidad del Ayuntamiento de Tecomán, Jorge Arturo Torres Sánchez, fue agredido y quedó herido por tres sujetos que viajaban en un vehículo.
El acusado tiene 29 años de edad y fue detenido por la policía ministerial con orden de aprehensión que había en su contra.
Además de vincularlo a proceso y dictar la prisión preventiva oficiosa, durante la audiencia el juez de control determinó el plazo para que el Agente del Ministerio Público concluya la investigación, tal y como lo establece el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

No vamos a permitir que Vladimir Parra denosté contra las personas; FG

El excandidato a gobernador por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), General Francisco Gallardo, lamentó que Vladimir Parra ex dirigente de Morena en Colima, acusara de corruptos y vendidos a los medios de comunicación y a la vez junto con otros manifestantes, simpatizantes de Morena; recriminaron y expulsaron de la manifestación contra el gasolinazo a la delegada nacional del PRD, Martha Zepeda, quien acudió como ciudadana.

Martha Zepeda del Toro también ex candidata a Gobernador de Colima derramó lágrimas durante evento de protesta contra el gobierno por el incremento del combustible.
En entrevista con el programa de radio Noticias en el Blanco, Francisco Gallardo lamentó las acciones de Vladimir Parra, actual presidente del Consejo Político de ese instituto político, y otros manifestantes, contra los comunicadores que entrevistaban a Zepeda del Toro.

miércoles, 4 de enero de 2017

Lluvias y frío para hoy miércoles

El nuevo sistema frontal número 20 ocasionará este miércoles tormentas locales fuertes en Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El sistema, que se extenderá sobre el norte y noreste del territorio nacional y se moverá hacia el sureste alcanzando la región media de Veracruz y el suroeste del Golfo de México durante la tarde, también provocará lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Oaxaca.
Además de lluvias escasas o lloviznas en Baja California y Nuevo León, así como un refrescamiento de las temperaturas vespertinas en el noreste del territorio mexicano.
La masa de aire frío que le dará impulso al nuevo frente frío favorecerá un refrescamiento de las temperaturas vespertinas en el noreste de la República.
Por lo anterior, se estiman temperaturas de -5 a 0 grados en las montañas de Durango, Chihuahua, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.
Y de 0 a 5 grados Celsius en las sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

martes, 3 de enero de 2017

Invita director de reglamentos a refrendar licencia comercial

Tecomán, Colima El Director de Reglamentos y Apremios de la comuna, Rogelio Delgado Furet, invitó a los tecomenses a refrendar sus licencias comerciales con el objetivo de que den cumplimiento a la reglamentación
Explicó que los comerciantes tendrán el mes de enero y febrero para llevar a cabo el proceso de refrendo de su licencia comercial con el fin de evitar que paguen recargos o multas que van desde los 10 salarios mínimos.
Pueden acudir a palacio municipal donde están las cajas receptoras de pago abiertas en un horario de 8:30 de la mañana a 8 de la noche.

lunes, 2 de enero de 2017

Protestan contra el gasolinazo; tomarán receptoría de rentas

Foto: Karla Gabriela Gómez Torres
Colima, Colima (Blog del Alacrán).- Cientos de Colimenses marcharon esta tarde en protesta por el alza de la gasolina y los manifestantes exigieron la renuncia del presidente de México Enrique Peña Nieto.

Cerca de las 4 de la tarde, los inconformes se citaron en la glorieta del DIF para partir hacia el Jardín Libertad donde arribaron alrededor de las seis de la tarde.
Reunidos quemaron una piñata de Peña Nieto y clausuraron de forma simbólica el palacio de gobierno.
Acordaron tomar las oficinas de la receptoria de rentas de Villa de Álvarez mañana a las 8 de la mañana y el próximo miércoles tomar la receptoría de rentas de Colima a la misma hora y el jueves protestarán en el Congreso del Estado.