jueves, 18 de enero de 2018

65 colonias se benefician con el programa "Iluminando La Villa"; YCL

Villa, Colima (Blog del Alacrán.- Con el objetivo de iluminar calles y avenidas del municipio, el gobierno que preside Yulenny Cortés León a través del área de alumbrado público, continúa con la colocación de lámparas led en diversas colonias; a la fecha se han instalado más de 5 mil 

La alcaldesa Cortés León, informó que a través del programa “Iluminando La Villa”, se ha beneficiado directamente a habitantes de 65 colonias, entre las que destacan con mayor cantidad de led´s, Tabachines, Rancho Blanco, Alfredo Bonfil, Juan José Ríos, Puerta de Hierro, Loma Bonita, Linda Vista, Las Tunas, Loma de Las Flores.
Cortés León, dijo que además de abonar a mejorar las condiciones de seguridad para los conductores y peatones en esas zonas, también los villalvarenses de otras 29 colonias se han beneficiado indirectamente, por ejemplo las del Poniente como la Puerta de Rolón, Higueras del Espinal, Tulipanes, La Reserva, BuenaVista, Verde Valle y Palo Alto con la mejora en alumbrado en la prolongación Niños Héroes o camino al Espinal.
También quienes viven alrededor de Los Triángulos, Campestre, El Llano, Alta Villa, Villas Diamante, Villas Providencia, Villas de Oro, Solidaridad, La Gloria, El Valle y otras más que se han favorecido 
Cortés manifestó que al momento, se reporta la mejora con tecnología led en 16 jardines como el de Villa Izcalli, Linda Vista, Villas Bugambilias, Villas San José, Ramón Serrano, el Ecoparque de Loma Bonita, el jardín Independencia, el de la Las Tunas y Manuel Diéguez.
De la misma forma, el área de alumbrado ha sustituido con led las luminarias de 20 camellones de avenidas principales, dentro de las que destacan J. Merced Cabrera, Manuel Álvarez, Pablo Silva García, Niños Héroes, Benito Juárez, Enrique Corona Morfín, María Ahumada de Gómez, Tecnológico, prolongación Hidalgo, Almolonía y Akolliman.
Se ha instalado infraestructura para reforzar la iluminación en las avenidas Niños Héroes entre Pablo Silva y avenida La Petatera, y en José Ruiz y Pedro Galván entre Benito Juárez y Pablo Silva.
Yulenny Cortés, mencionó que además de mantener un Municipio más y mejor iluminado, la tecnología led representará ahorro significativo en el consumo de energía eléctrica y el uso de luz amigable con el ambiente, así como más capacidad de iluminación.
Puntualizó que el programa “Iluminando La Villa” presenta 85% de avance que se prevé finalizar en las siguientes semanas, además, esa acción no implicará dejar deuda al Ayuntamiento, ya que se cubrirá el total de la inversión antes de que finalice el periodo de Gobierno. 
Así mismo, recalcó que el área de alumbrado realiza barrido para detectar y corregir posibles fallas en las nuevas luminarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario