lunes, 15 de enero de 2018

"Los panistas son los maestros de la doble moral"; Rogelio Rueda

“Los panistas son maestros de la doble moral”, aseguró Rogelio Rueda Sánchez, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, luego de ser cuestionado por reporteros sobre la denuncia que diputados del PAN presentaron ante la PGR contra el gobernador, por su presencia en un evento en el que participó José Antonio Meade.
“El Partido Acción Nacional está perdiendo su tiempo porque seguramente no tienen nada constructivo qué hacer, pues no hubo ninguna ilegalidad en el actuar del mandatario estatal, ya que los panistas acusaron falsamente de que se utilizaron vehículos oficiales para los traslados. Eso es falso, pero el mentir es a lo que los tiene acostumbrados esos personajes de Acción Nacional”, señaló el dirigente priista.
Enfatizó que los panistas son maestros de la doble moral, pues critican al PRI lo que ellos mismos hacen, y ejemplificó al señalar que los diputados albiazules de Colima no dijeron nada ante la presencia de gobernadores de Acción Nacional en un evento de su precandidato Ricardo Anaya la semana pasada.
“Estamos hablando -dijo Rueda-, de procesos internos de los partidos. Esperemos ver si estos denunciantes panistas también denuncian a los gobernadores que acudieron a respaldar a su precandidato Ricardo Anaya o si nos confirman que tienen una doble moral y aplican una regla para ellos mismos y otra muy distinta cuando se trata de priistas.”
Por otra parte, Rueda Sánchez mencionó que la prioridad de su Partido es tener candidaturas competitivas, que tengan un perfil ganador, “pero también nos interesa que cuando ganen, tengan buen desempeño tanto en los municipios como en el Congreso del Estado.
Durante una conferencia de prensa en la que anunció la emisión de las convocatorias para la postulación de candidaturas a diputaciones locales y ayuntamientos, mencionó que el PRI no se limita a que sus candidatos triunfen en las elecciones, sino que gobiernen bien.
Al respecto, refirió, “reforzaremos nuestras fortalezas, sin olvidar que el PRI es el único partido que al abrirse a candidaturas ciudadanas se asume como un medio ante la sociedad para que gobiernen los mejores”.
Rogelio Rueda, señaló que la convocatoria se publicó en estrados desde el pasado sábado 13 de enero y recordó que hace unas semanas el Consejo Político Estatal aprobó que para la mitad de los distritos y la mitad de los municipios el procedimiento de elección sea mediante Convención de Delegados, y la otra mitad sea la Comisión para la Postulación de Candidaturas quien lo definirá.
Recordó que éste último ha sido el mecanismo que ha utilizado el PRI en los procesos previos para garantizar el cumplimiento de la Ley en cuanto a las candidaturas que se requieren por motivo de género y el cumplimiento de los Estatutos priistas por motivo de edad, ya que en el PRI se tiene la garantía que el 50 por ciento de postulaciones sea para mujeres y 30 por ciento para jóvenes de hasta 35 años de edad.
Rueda Sánchez informó que ese proceso está abierto y será hasta el próximo 24 de enero en el que los aspirantes a las candidaturas antes mencionadas podrán presentar su registro ante la Comisión Estatal y las municipales de Procesos Internos del PRI.
Cabe destacar que la convocatoria se puede consultar en la página www.pricol.org.
Coaliciones
Al referirse al tema de las coaliciones, Rueda Sánchez detalló que con base en lo aprobado la semana pasada por la Comisión Política Permanente, ya se iniciaron las pláticas con otras fuerzas políticas, entre ellas el Partido Verde Ecologista y Nueva Alianza, con el fin de constituir coaliciones y que la fecha en que vence el plazo para el registro es el 23 de enero.
Candidatos Ciudadanos
A pregunta expresa de si el PRI apoyará a candidatos ciudadanos, Rogelio Rueda recordó que es un tema que se encuentra en los Estatutos desde el pasado mes de agosto, por lo que “estamos abiertos porque asumimos lo que dice la Constitución a la letra, que los partidos son el vehículo para que los ciudadanos lleguen a los cargos de elección popular”.
Asimismo dijo que el PRI está abierto a candidaturas ciudadanas (como la del precandidato José Antonio Meade), siempre que ofrezcan buenos gobiernos y se comprometan con las propuestas, ideologías y programa de acción del Partido, de otra manera no aceptarán a ningún candidato que impongan ideas ajenas o contrarias a las que tienen en el PRI.
Expuso que hasta el momento no ha visto a ciudadanos que no sean militantes priistas que aspiren a una candidatura en el PRI, dijo que no ha ocurrido, pero que puede ocurrir en los días siguientes, porque para eso es el proceso, ya que está en los estatutos del PRI.
Seguridad en el Estado
Sobre el tema de la seguridad en el Estado y ante la petición por parte de la oposición de que de que renuncie el gabinete de seguridad, el dirigente tricolor mencionó que en este caso podrían recibir las propuestas que tengan que hacer para mejorar las cosas, ya que si se han atrevido hacer señalamientos públicos, podrían hacer propuestas públicas.
Al respecto, Rueda Sánchez indicó que hay presidentes municipales panistas que se desentienden del tema y que prefieren pretender que no es su responsabilidad, por lo que es lamentable que eso ocurra, pero en el gobierno estatal de Colima hay disposición para escuchar propuestas sin embargo no se han tenido.
Señaló que los retos y problemas que se tienen en Colima son los que se enfrentan también en el resto del país. Explicó que el gobierno estatal tiene claro que hay retos muy difíciles de atender, pero está haciendo la tarea que les toca, está contratando más policías y se han anunciado decisiones de reorientación presupuestal para contratar más policías, mientras que, cuestionó, ningún ayuntamiento panista ha decidido reorientar su presupuesto y contratar más policías.
Finalmente apuntó que el gobierno del estado está mostrando su preocupación y se ocupa de atender el problema al mismo tiempo que está manifestando el camino que quiere seguir y está haciendo el esfuerzo que le toca, “yo no veo nada equiparable de parte de los presidentes municipales de Acción Nacional”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario