sábado, 24 de febrero de 2018

Propone Nicolás Contreras descuentos de 80% en pago de contribuciones

Colima, Colima.- A través de Nicolás Contreras Cortés, los diputados del grupo parlamentario Nuestro compromiso por Colima, propusieron reformas para que los adultos mayores obtengan hasta el 80 por ciento de descuento al pagar la calcomanía fiscal vehicular y el impuesto predial. 
En la iniciativa de reforma a la Ley de Hacienda del Estado y a las diez leyes de Hacienda municipales, los legisladores independientes plantearon nueva fórmula para ampliar la tasa de descuento a las personas adultas mayores de Colima. 
Tanto para la calcomanía fiscal vehicular como para el impuesto predial, la propuesta leída en tribuna del Congreso del Estado por Nicolás Contreras, es la de conceder descuento del 50 por ciento a los mayores de 60 años; del 60 por ciento a quienes cuenten con más de 70 años; del 70 por ciento a los que rebasen los 80 años, y del 80 por ciento a los mayores de 90. 
En el caso de la calcomanía fiscal vehicular, Contreras Cortés explicó que la propuesta es que los descuentos operen exclusivamente para un solo automóvil de su propiedad y siempre que sea destinado al servicio particular. 
La propuesta de descuentos para el impuesto predial, es que ese gravamen aplique a un solo predio, que sea de su propiedad y que el contribuyente acredite residir en él. 
Contreras Cortés recordó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en tesis aislada publicada el 26 de junio del año 2015 en el semanario judicial de la Federación, establece que los adultos mayores, al constituir grupo vulnerable, merecen especial protección por parte de los órganos del Estado. 
Mencionó que en el ámbito nacional y local, se han gestado actos de naturaleza jurídica y administrativa que tienen como propósito fundamental, construir escenario favorable para los adultos mayores. 
Expuso que concederles determinados privilegios y concesiones a los adultos mayores, particularmente en el ámbito contributivo, es manera de compensar las dificultades que enfrentan para responder a sus compromisos ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario